Infórmate sobre el coronavirus | Pacífico Seguros - Pacífico Corporativo
#NoEstásSolo ante el Coronavirus
Conoce los beneficios que tenemos para ti
Pruebas COVID-19 a un precio especial
Te puedes realizar una prueba de diagnóstico de COVID-19, hasta 30% de descuento en pruebas Molecular PCR y Antígeno en diversos laboratorios.
Lima:
Provincias:
Canales de atención
Además, si presentas síntomas leves y requieres una evaluación médica, puedes contactarte a nuestros canales de atención:
El médico decidirá si es necesario realizarte una prueba de descarte de COVID-19 (Molecular PCR o Antígeno).
Te podrán entregar los medicamentos necesarios para los síntomas presentados.
Y descanso médico según corresponda.
Recuerda que la atención ambulatoria está sujeta al deducible/copago fijo y coaseguro/copago variable del beneficio ambulatorio de tu Póliza o Plan de Salud. Además, la atención será por orden de llegada y no se atenderán emergencias.
En caso presentes algún síntoma de alarma como fiebre de 38° (por más de 3 días), dificultad respiratoria y/o saturación por debajo de 95%, dolor intenso y constante en el pecho o espalda, respiración rápida, falta de aire al hablar o mareos, acude inmediatamente al centro de salud más cercano.
Conoce los Centros de salud afiliados para:
¿Qué hacer si tienes COVID-19?
Si diste positivo a una prueba COVID o tienes 1 o más de los síntomas más comunes, mantén la calma y sigue las recomendaciones de la Dr. Ana Ramos Directora Médica de Pacífico Salud:
- Si tienes fiebre T°>38°, ingiere líquidos y puedes tomar una tableta de paracetamol de 500 mg cada 08 horas, máximo por 02 días y en mayores de 18 años.
- Aíslate y evita contacto con tu familia y/o personas que vivan en tu hogar.
- En tu casa o departamento evita compartir espacios con otras personas como cocina, comedor y/o baño. En caso sea inevitable recuerda usar doble mascarilla (1 quirúrgica y 1 de tela) o mascarilla KN95 en los espacios comunes, y procura mantener las ventanas abiertas y buena ventilación.
- Lávate constantemente las manos con agua y jabón o utiliza alcohol de 70°.
- Descansa para que tu cuerpo se pueda recuperar e ingiere una comida fresca como frutas y verduras y con contenido proteico, evitando en lo posible alimentos ultra procesados.
- Controla tu oxigenación con el uso de oxímetro cada 08 horas. Los valores deben estar entre 97-100%.
Si cuentas con algún signo de alarma como fiebre de 38°, por más de 3 días, dificultad respiratoria y/o saturación por debajo del 95%, dolor intenso y constante en el pecho o espalda, respiración rápida, falta de aire al hablar, o mareos; acude inmediatamente al centro de salud más cercano para que puedan atenderte a la brevedad posible.
Si tengo COVID-19 ¿Cuánto tiempo debo aislarme?
Es importante tener en cuenta las recomendaciones de aislamiento según la nueva normativa del Ministerio de Salud.
Si presentas síntomas:
- Se recomienda aislamiento por 10 días solo para mayores de 60 años, personas con comorbilidades o esquema de vacunación incompleta.
- El aislamiento de 7 días aplica solo para menores de 60 años con esquema de vacunación completa (3 dosis).
Si tienes COVID-19 pero no presentas ningún síntoma:
- Aíslate durante 7 días desde el momento en el que te realizaste una prueba de descarte y dio positivo.
Seguimos juntos en esta lucha.
#NoEstásSolo
En Pacífico, trabajamos día a día para proteger a nuestros asegurados, afiliados, colaboradores y a la sociedad. Es por eso que desde que inició la crisis por la emergencia sanitaria, hemos venido desarrollando varias iniciativas para ayudar a los más afectados por el COVID-19.
Apoyo a la sociedad
Donación de S/ 5 millones en seguros de vida
Pensando en nuestros héroes de bata y uniforme, financiamos el equivalente a un seguro de vida por S/50 mil a las familias del personal asistencial del Ministerio de Salud, de los Hospitales Públicos Regionales, Policía Nacional y Fuerzas Armadas que fallecieran a causa de esta enfermedad. Acompañamos con ello a más de 100 familias.
Donación al Fondo de Emergencia Empresarial
Realizamos una donación al fondo de Emergencia Empresarial que el gremio de empresas aseguradoras (APESEG) aportó a la CONFIEP y con el que se compraron ventiladores mecánicos, monitores de funciones vitales, y otros equipos médicos que requiere el servicio de salud público.
Apoyo a nuestros clientes
Canales virtuales
Pensando en la seguridad de nuestros clientes, hemos resuelto más de 300,760 consultas de nuestros asegurados a través de nuestros canales virtuales. También apoyamos con facilidades a aquellos que presentaron dificultades de pago; y, en salud, reforzamos nuestros canales de atención médica y médicos a domicilio logrando más de 480,000 atenciones desde que comenzó la pandemia.
Atención temprana en salud
Implementamos kits de tratamiento precoz para asegurados con sospecha de COVID o con síntomas leves, enviando medicamentos a domicilio, haciéndoles seguimiento e incluyendo pulsioxímetros para aquellos con factores de riesgo. Al mismo tiempo, hemos hecho seguimiento por tele monitoreo a más de 9,000 pacientes con diagnóstico COVID – 19.
Devolución de primas vehiculares
Devolvimos el equivalente al 50% de las primas de marzo y abril del 2020 a más de 40,000 clientes de seguros vehiculares contratados por personas naturales para uso particular que estuvieron al día en sus pagos hasta el 31 de marzo del mismo año y afiliados al débito automático.
Cobertura extraordinaria temporal
Se modificaron nuestras pólizas levantando los límites de cobertura para pandemias en los productos de salud integrales y planes de EPS. Esto con el propósito de que tanto los asegurados como afiliados de Pacífico contaran con el 100% de cobertura en atenciones de emergencia por COVID–19 (que derivaban en hospitalización/UCI) aplicando la “cobertura extraordinaria temporal”; la cual estuvo vigente hasta abril del 2022.
Venta Digital
Impulsamos el desarrollo de nuestros canales digitales para que las personas puedan asegurarse sin salir de casa, teniendo la posibilidad de adquirir nuestros seguros vía ecommerce o con nuestros asesores especializados de manera 100% digital con nuestro Modelo DIA (Modelo Digital de Asesoría).
Apoyo a nuestros colaboradores
Pensando en el bienestar de nuestros colaboradores desplegamos el trabajo remoto para el 99% de nuestro equipo hasta diciembre, y de esta manera ellos y sus familias se encuentren más protegidos. También hemos organizado capacitaciones virtuales para que puedan mantenerse informados y motivados durante todos estos meses.
Desde Pacífico, tienen todo nuestro compromiso. Seguiremos cumpliendo nuestro propósito de Proteger la Felicidad de las Personas. Seguiremos buscando nuevas formas de ayudar. Seguiremos juntos en esta lucha.
#NoEstásSolo
Pacífico
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas que puedes presentar son fiebre, tos, dolor de garganta y al menos uno o más de los siguientes síntomas: malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar, congestión nasal.
Primero, te sugerimos mantener la calma y comunicarte con un especialista que te oriente, evalúe tus síntomas y te recomiende los pasos a seguir.
Si tienes un seguro de salud (integral) o plan EPS, cuentas con el servicio de Dr. Online de lunes a domingo, incluyendo feriados, de 7:00 hasta las 23:30, a través de la app SANNA. Para emergencias médicas también cuentas con el (01) 415 1515.
Asimismo cuentas con los teléfonos habilitados por el gobierno: MINSA - 113 (línea gratuita), Whatsapp - 952842623, SAMU - 106, y ESSALUD - 107. En caso no recibas respuesta del 113, puedes encontrar orientación sobre el COVID-19 en estos números: 943 970 913 (Lima Centro), 362 8602 (Lima Este), 362 8602 (Lima Sur) o 429 8174 (Callao).
Conoce nuestras iniciativas
Devolvimos el 50% de las primas de marzo y abril de tu seguro vehicular
En estos momentos difíciles, queremos reconocer la confianza que nos sigues brindando y mostrarte una vez más que estamos contigo. Sabemos que, debido a esta coyuntura, muchos de nuestros clientes están permaneciendo en casa y por ende reduciendo la exposición de sus autos al manejar menos. Sin embargo, hay quienes aún están haciendo uso de sus vehículos y de las coberturas de sus seguros, y estamos ahí para todos.
Por eso, a nuestros clientes de seguros vehiculares contratados por personas naturales para el uso particular que estuvieron al día en sus pagos hasta el 31 de marzo del 2020, les devolvimos el equivalente al 50% de las primas de marzo y abril de dicho año.
Sabes que cuentas con nosotros, siempre.
#NoEstásSolo
Familias del personal asistencial del MINSA, policial y de las fuerzas armadas fallecidos por COVID-19 recibieron un beneficio de S/50 mil por parte de Pacífico
En la batalla contra el COVID-19 hay héroes en bata y uniforme que dan la cara día a día para protegernos y combatir esta pandemia. Pensando en ellos es que, en marzo del 2020, anunciamos la donación de un fondo de S/5 millones para financiar el equivalente a un seguro de vida por S/50 mil a cada una de las familias del personal asistencial del Ministerio de Salud, de los Hospitales Públicos Regionales, efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, y personal asistencial de estas dos instituciones que fallecieran a causa de esta enfermedad.
Con este fondo hemos logrado a acompañar a más de 100 familias, honrando nuestro compromiso y ratificándoles que no están solas. Sabemos que nada podrá reemplazar a quien hoy falta, pero esperamos con ello poder ayudarlas a continuar.
Conoce más de esta iniciativa aquí (PDF).
Brindamos a nuestros asegurados y afiliados de Salud la Cobertura Extraordinaria Temporal para atenciones por COVID-19
En Pacífico tomamos decisiones para acompañar a todos nuestros asegurados y afiliados que pudieran verse afectados por el COVID-19 a través de la Cobertura Extraordinaria Temporal. Es decir, desde que inició la crisis por la emergencia sanitaria hasta el 01 de abril del 2022, se levantaron los límites de cobertura para pandemias de muchos de nuestros productos de salud integrales y planes de EPS, ofreciéndoles el 100% de cobertura para atenciones de emergencia por diagnóstico de COVID-19.
A 2 años de este suceso, hemos aprendido mucho del coronavirus; sabemos que el distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado de manos y contar con el esquema de vacunación es lo que nos permite protegernos y cuidar de nuestras familias, de manera que evitemos un caso severo.
Por eso, a partir de la fecha mencionada, entraran en vigencia nuevas modificaciones que contribuirán a mantener el compromiso de brindar tanto a nuestros asegurados como afiliados los mejores servicios y beneficios para el cuidado de su salud y la de sus familias.
Conoce más acerca de estos cambios en las preguntas frecuentes.
Nos sumamos a Respira Perú
En Pacífico, desde nuestra trinchera, seguimos comprometidos en la lucha contra el COVID-19. Por eso no dudamos en sumarnos a Respira Perú: miles de peruanos necesitan hoy de algo tan esencial como el oxígeno, y queremos que sepan que #NoEstánSolos.
Así, nos unimos a esta loable campaña promovida por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y al Grupo Educativo USIL con la donación de S/1 millón de soles para adquirir plantas de oxígeno e importar balones que serán distribuidos en las zonas de nuestro país donde más se requiera este recurso.
A esta iniciativa también se suma el apoyo de Prima AFP y Credicorp Capital, logrando una donación total como Credicorp de S/4 millones.
Seguiremos buscando nuevas formas de ayudar, seguiremos juntos en esta lucha.