1. INTRODUCCION.
PACIFICO con su programa “BENEFICIO PARA TU SALUD”, para los asegurados de AUTO EFECTIVO”, le brinda Asistencia médica ante cualquier eventualidad las 24 horas del día, los 365 días del año. Con tan sólo una llamada al número 6106691, dispondrá de todos aquellos recursos necesarios para la inmediata atención de cualquier problema, sujetándose para ello al presente contrato.
Solo aplicará a este beneficio los clientes que compren Auto Efectivo en los canales de venta asistida y por ecommerce de soat. Es necesario que, para poder activar el beneficio de salud, el CONTRATANTE haya pasado la inspección de manera satisfactoria y se haya afiliado al débito automático.
2. CONDICIONES PARA OBTENER BENEFICIO
• Sólo podrán usar de este beneficio las personas que tengan una póliza vigente y hayan realizado la inspección de su carro durante la vigencia de la póliza y estén afiliados al débito automático.
• Solo podrán participar de la promoción los asegurados que sean personas naturales que realicen la inspección de sus vehículos y se afilien al débito automático.
• La promoción se hará efectiva cuando la persona haya realizado los dos términos en el plazo de 15 días de vigencia de la promoción.
• Aplica sólo para personas naturales con documento de identidad o carné de extranjería, mayores de 18 años y residentes en Perú.
• Válido sólo una promoción por participante.
• Válida para tipo de fraccionamiento a 12 cuotas.
3. Calificación para la promoción:
El cliente deberá realizar, dentro del periodo de la promoción, la inspección de su vehículo y su afiliación al débito. Pacifico se comunicará con el CONTRATANTE para coordinar la inspección. En caso tenga alguna duda, comunicarse al número (01) 513 5000/ Opción 3 y solicitando esos dos requerimientos.
4. Vigencia de la Promoción:
Fecha de Inicio de la promoción: 25 de junio de 2024.
Fecha de Finalización de la promoción: 31 de julio de 2024.
5. GLOSARIO DE TÉRMINOS.
5.1. DEFINICIONES.
Siempre que se utilicen letras mayúsculas en las presentes condiciones generales, los términos definidos a continuación tendrán el significado que aquí se les atribuye.
A) PACIFICO: PACIFICO SEGUROS.
B) A365: ASISTENCIA 365
C) ASEGURADO: Es la persona física ASEGURADO a PACIFICO que se haya ASEGURADO a “PACIFICO – AUTO EFECTIVO”. Dentro de este rubro se entenderán como Beneficiarios del ASEGURADO el cónyuge, hijos y/o dependientes menores de 18 años que vivan permanentemente y bajo la dependencia económica del ASEGURADO, quienes podrán gozar de todos los servicios a los que tiene derecho el ASEGURADO de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones establecidas en este documento.
D) TITULAR: ASEGURADO principal de PACIFICO.
E) NUEVOS SOLES: La moneda en curso legal en la República del Perú
F) SERVICIOS: Los servicios de asistencia contemplados en “PACIFICO” y que se refiere el presente documento.
G) SITUACIÓN DE ASISTENCIA: Todo hecho improvisto o acto del hombre, accidente, avería ocurrido en los términos y con las características y limitaciones establecidas en el documento, que den derecho a la prestación de los SERVICIOS.
H) ACCIDENTE: Todo acontecimiento que provoque daños materiales y/o corporales a un ASEGURADO, causado única y directamente por una causa externa, violenta, fortuita y evidente (excluyendo la enfermedad) que ocurra a un ASEGURADO durante la vigencia del presente documento.
I) FECHA DE INICIO: Fecha a partir de la cual los servicios de asistencia que ofrece A365 estarán a disposición de los ASEGURADOS de PACIFICO SEGUROS.
J) PAÍS DE RESIDENCIA: La república del Perú.
K) REPRESENTANTE: Cualquier persona, sea o no acompañante del ASEGURADO que realice gestión alguna para posibilitar la prestación de los Servicios de Asistencia.
M) Territorialidad: A nivel nacional
6. BENEFICIOS.
6.1. ASISTENCIA MEDICA
A) ORIENTACION MEDICA TELEFONICA
En caso de que el AFILIADO, requiera de una consulta telefónica con un médico en medicina general, ante cualquier molestia que sufriera (situaciones que no sean consideradas “emergencias”), A365 pondrá a su disposición, un enlace telefónico en el que un médico pueda absolver su consulta. En ningún caso podrá ser responsabilidad de PACIFICO SEGUROS el resultado, o las consecuencias del diagnóstico, tratamiento y/o similar, derivada de la consulta realizada por el ASEGURADO.
Este servicio, salvo por causas de fuerza mayor, estará a disposición del ASEGURADO las 24 horas del día, los 365 días del año, con sólo llamar a nuestra Central de Asistencias al 01 6106691. El presente servicio se prestará hasta el siguiente límite: SIN COSTO Y SIN LIMITE DE EVENTOS AL AÑO.
ANS COMPROMETIDO: Enlace en un tiempo no mayor a 5 min.
B) TELEMEDICINA (Medicina General)
En caso de que el AFILADO requiera de una consulta médica por video llamada ante cualquier molestia que sufriera (situaciones que no sean emergencia), A365 gestionará la habilitación de un consultorio virtual con un médico en medicina general, para que absuelva su consulta con los siguientes Limites y eventos: SIN COSTO Y CON UN MAXIMO DE 2 EVENTOS POR AÑO.
Es importante tener en cuenta que la atención por telemedicina brinda atención primaria con un médico especialista, para diagnósticos frecuente, así como atender síntomas y situaciones que no sean emergencias y no pongan en riesgo la vida del afiliado, si ese fuera el caso se guiará al paciente canalizar la atención correctamente.
Esta atención permite otorgar la receta médica y descanso médico si fuese necesario.
Para hacer uso de la telemedicina el AFILIADO deberá comunicarse previamente con la central de emergencias y solicitar la cita. Este servicio se brindará las 24 horas del día para poder atender las agendas de citas, y el horario de atención con el medico será de 8:00 am a 8:00 pm.
IMPORTANTE: el afiliado debe previamente llamar a la central para que le enviemos luego del Triaje telefónico un link por mail y por SMS para la video consulta.
ANS COMPROMETIDO: de 2 a 4 horas para programación.
C) CHEQUEO PREVENTIVO
El chequeo preventivo consta de los siguientes pasos:
1. Programación: Para activar la cobertura de Chequeo preventivo, el AFILIADO deberá comunicarse previamente con la central de emergencias y solicitar la cita. Esta cita se dará por Telemedicina. Este servicio se brindará las 24 horas del día para poder atender las agendas de citas, y el horario de atención con el medico será de 7:00 am a 17:00 pm.
2. Atención Chequeo Preventivo: Afiliado recibirá un link por mail y por SMS para la Teleconsulta de Chequeo Preventivo, pasará un Triaje, atención médica, y programación de exámenes de laboratorio. A365 gestionará la habilitación de los siguientes exámenes: Hemograma completo, Examen de orina, Colesterol y triglicéridos en la red de clínicas o laboratorios más cercano a la vivienda del cliente. SIN COSTO Y CON UN MAXIMO DE 1 EVENTO POR AÑO.
3. Exámenes Laboratorio: Dependiendo de la ubicación del AFILIADO se programarán exámenes de laboratorio y agendará cita de Teleconsulta para lectura de resultados.
4. Lectura de Resultados: Afiliado recibirá un link por mail y por SMS para la Teleconsulta de lectura de resultados de los exámenes de laboratorio correspondientes al Chequeo Preventivo.
IMPORTANTE: las consultas de Telemedicina para atención y lectura de resultados, no afectan o impactan la cantidad de atenciones de Telemedicina en Medicina General para atención de malestares mencionados en el numeral 3.1.B.
ANS COMPROMETIDO: Programación de cita de chequeo preventivo dentro de las 24 horas de realizada la llamada, siempre que exista infraestructura pública o privada en la localidad del cliente.
CASOS DE EXCLUSIÓN:
No son objeto de los SERVICIOS, las situaciones de asistencia que presenten las siguientes causas:
A) Los fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario, tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tempestades ciclónicas, etc.
B) Hechos y actos del hombre derivados del terrorismo, guerra, guerrilla, vandalismo, motín o tumulto popular, etc.
C) Hechos y actos de fuerzas armadas, fuerza o cuerpo de seguridad.
D) La energía nuclear radiactiva.
E) La ingestión de drogas, sustancias tóxicas, narcóticos o medicamentos sin prescripción médica.
F) Enfermedades mentales.
G) La adquisición y uso de prótesis o anteojos.
H) El embarazo.
I) Prácticas deportivas en competencia.
J) El incumplimiento de las obligaciones procesales que imponga la autoridad judicial como medida preventiva para asegurar la asistencia del ASEGURADO en el procedimiento.
K) La falta de cooperación del ASEGURADO para la recuperación de la caución exhibida por la empresa.
A365 avisará a PACIFICO de los servicios improcedentes de manera semanal, por las causas arriba citadas para verificar si éste autoriza la prestación del servicio por la calidad del ASEGURADO de que se trate siempre y cuando que por circunstancias de la hora y el día se pueda comunicar inmediatamente, de lo contrario se reportará al día siguiente hábil por escrito.
5. EXCLUSIONES GENERALES:
Será excluyente del servicio:
A) Cuando el Beneficiario no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender debidamente el asunto.
B) Cuando el Beneficiario no se identifique como ASEGURADO de PACIFICO.
C) Cuando el Beneficiario incumpla cualesquiera de las obligaciones indicadas en este documento.
D) Están excluidas de la presente cobertura las pandemias, sospechas de pandemias y epidemias advertidas por la OMS o MINSA, para lo cual se deberá seguir el protocolo de atención según el MINSA haya notificado.
E) Daños por terremoto, erupción volcánica, inundación, erupción, y cualquier fenómeno natural.
F) Cuando por orden de autoridad competente se impida la ejecución de los trabajos.
G) En caso de que el costo del servicio de emergencia exceda el monto establecido, este excedente será cubierto por el ASEGURADO.
6. OBLIGACIONES DEL ASEGURADO:
Con el fin de que el ASEGURADO pueda disfrutar de los servicios contemplados, deberá cumplir con las siguientes obligaciones:
A) Abstenerse de realizar gastos o arreglos sin haber consultado previamente con A365.
B) Identificarse como ASEGURADO ante los funcionarios de A365 o ante las personas que esta última compañía contrate con el propósito de prestar los servicios contemplados en el presente documento.
7. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REQUERIR ASISTENCIA:
A) Al ASEGURADO le llegara un mail por parte de PACIFICO con la información necesario para hacer uso del beneficio.
B) El ASEGURADO deberá llamar a la Central de Emergencia 6106691.
C) A365 deberá responder con el siguiente speech de saludo:
“PACIFICO ASISTE (Días/tardes/noches), le saluda (Nombre del asesor) del programa de "Asistencias para tu salud" ¿Cómo puedo ayudarle?”
D) Seguidamente, el ASEGURADO deberá identificarse con el nombre del ASEGURADO, DNI, teléfono y dirección para la validación respectiva.
E) El SERVICIO se efectuará las 24 horas del día los 365 días del año, incluyendo los días feriados y no laborables.
F) En el caso de los beneficios adicionales, el ASEGURADO deberá abonar el importe por concepto de deducibles y/o gastos no cubiertos que correspondan según las condiciones establecidas en la póliza que tenga contratada.
8. PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.
Queda entendido que A365 podrá prestar los servicios en forma directa, o a través de terceros con quienes dicha compañía contrate, bajo su responsabilidad.
9. Sobre la Protección de Datos Personales – Consentimiento:
Pacífico Seguros se preocupa por la protección y privacidad de los datos personales de sus usuarios. Por ello, garantiza la absoluta confidencialidad empleando altos estándares de seguridad. Pacífico Seguros está legalmente autorizado a tratar la información necesaria (personal, financiera, de contacto -como el número de celular, teléfono o correo electrónico-, localización y biometría –como reconocimiento facial o huella digital-, entre otros) y de carácter obligatorio que tenga por finalidad preparar y/o ejecutar la relación contractual que mantiene y que el asegurado entregue para tales efectos en los documentos correspondientes, o aquella a la que accedamos de manera legítima a fin de actualizarla y completarla. Para garantizar la adecuada ejecución de la relación contractual, es necesario que la información se encuentre siempre actualizada. Por tanto, el asegurado deberá mantener actualizada su información, sin perjuicio que en cumplimiento del Principio de Calidad, Pacífico Seguros lo actualice, valide o complemente a partir de fuentes legítimas públicas o privadas (incluyendo redes sociales) a las que podamos tener acceso en el curso regular de nuestras operaciones.
Las comunicaciones que se remitirán en el marco de la ejecución de la relación contractual y/o su preparación, pueden estar relacionadas a información sobre el uso de canales, consejos de seguridad en el uso de sus productos, acceso a los diferentes canales de atención, estados de cuenta, mantenimiento de la relación comercial, encuestas de satisfacción, entre otros. Asimismo, para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano y/o en normas internacionales que le sean aplicables, incluyendo, pero sin limitarse a las vinculadas al sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales, Pacífico Seguros podrá dar tratamiento y eventualmente transferir su información a autoridades y terceros autorizados por ley.
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Para el tratamiento de la información de sus asegurados, Pacífico Seguros utilizará diversos encargados ubicados en el Perú y en el extranjero (respecto de los cuales se realizará una transferencia al país donde están ubicados). Esta información se encuentra también disponible en Lista Empresas Socios Comerciales (pacifico.com.pe) y se podrá acceder a ella en cualquier momento.
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