Condiciones: esta póliza de seguro solamente otorgará la indemnización por una única vez ante el robo del equipo electrónico móvil asegurado, siempre que el robo ocurra después de finalizado el periodo de carencia.
Periodo de carencia: 25 días contados desde la fecha de inicio de vigencia del seguro.
Deducible: 35% restado de la Suma Asegurada.
Prima comercial y forma de pago: Incluye IGV y monto desagregado o porcentaje de los cargos por la intermediación de corredores de seguros o la comercialización de promotores de seguros, la de bancaseguros u otro comercializador.
Vigencia del seguro: Mensual con renovación automática.
Exclusiones: PACÍFICO SEGUROS no pagará la indemnización cuando el robo y/o asalto se produzca o sea consecuencia de:
a) Hurto, pérdida o extravío del Equipo Asegurado.
b) Cuando el delito de robo haya sido instigado o cometido por o en complicidad del ASEGURADO con cualquier persona.
c) Robo de los accesorios en forma aislada del Equipo Asegurado.
d) Confiscación, incautación o decomiso u otras acciones, legítimas o no de la autoridad o de quien se la arrogue.
e) Cuando el Equipo Asegurado es transportado en calidad de carga en posesión de terceros (Ejemplo: mudanza, correo, etc.) a bordo de aeronaves, naves, o cualquier tipo de embarcaciones grandes o menores. Esta exclusión no alcanza los siniestros que puedan producirse cuando el Equipo Asegurado es transportado por EL ASEGURADO en ocasión de un viaje en alguno de los medios descritos.
f) Hechos que se produzcan durante la utilización o custodia del Equipo Asegurado por personas distintas al ASEGURADO, y que no hayan sido autorizadas por este.
g) Tumulto popular, huelga, cierre patronal, motín y conmoción civil; daño malicioso, vandalismo, asonada, sabotaje y terrorismo.
Forma de pago: cargo mensual en cuenta y/o tarjeta de crédito o débito, billeteras digitales
Como titular de la cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito o débito indicada en la presente solicitud, por la presente autorizo a PACÍFICO SEGUROS, con R.U.C. N° 20332970411, sin requerir de visto ni confirmación posterior, a realizar los cargos automáticos de las primas que resulten de la contratación de la(s) póliza(s) solicitada(s) en la cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito o débito indicada a continuación. La presente autorización, para la realización de los cargos automáticos de las primas, se mantendrá vigente y se podrán seguir realizando dichos cobros/cargos, incluso en los casos en que la póliza o la Solicitud-Certificado de seguros, según corresponda, hayan sido resueltos o se hayan extinguido por falta de pago de las primas, y se podrá seguir utilizando como medio de pago válido de las primas que se encuentren pendientes de pago y/o cobro, por las coberturas otorgadas antes de la fecha de resolución o extinción. Asimismo, ante la pérdida o robo o renovación de los plásticos de las tarjetas de crédito/débito, se extenderá la presente autorización, a la nueva tarjeta emitida por la entidad bancaria, en caso éste notifique a PACÍFICO SEGUROS. Si no se efectuará dicha comunicación, PACÍFICO SEGUROS no será responsable por la falta del cargo de la(s) prima(s), pudiendo quedar suspendida la cobertura del seguro, o resuelto el contrato, siguiendo los procedimientos para cada caso señalados en las Condiciones Generales del seguro. La cancelación y/o expiración de la Tarjeta de Crédito o Débito o Cuenta constituye causal de resolución del contrato de seguro desde la fecha en que se verifique alguna de esas situaciones, de acuerdo con las condiciones generales de la póliza contratada. Esta Solicitud-Certificado tendrá valor siempre y cuando esté vigente y sus primas se encuentran pagadas de acuerdo con las Condiciones Generales.
Es responsabilidad del contratante de la póliza informar a PACIFICO SEGUROS de cualquier cambio, renovación, bloqueo, suspensión, anulación u otra modificación sobre la cuenta o tarjeta de crédito donde se carga mensualmente este seguro.
Medio y plazo para solicitar la cobertura de indemnización
Aviso a PACIFICO SEGUROS
El ASEGURADO, deberá comunicar el siniestro dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha de ocurrencia del siniestro.
Lugar autorizado para solicitar la cobertura del seguro o recibir orientación sobre dicha solicitud
El CONTRATANTE y/o ASEGURADO podrá llamar a la Central de Asistencia al (01) 513-5000 personalmente en las oficinas de PACIFICO SEGUROS, o ante el COMERCIALIZADOR, o por el buzón de atención a reembolso o mediante medios electrónicos o digitales; y presentar los siguientes documentos, en originales o copias legalizadas por notario público o fedatario, de corresponder:
Se le brindará el formato para que señale los datos de la cuenta bancaria donde se abonará el monto a indemnizar. El ASEGURADO deberá firmar dicho formato.
a. Documento Nacional de Identidad / Carnet de Extranjería.
b. Llenar el formato de solicitud de cobertura
c. Denuncia policial del robo, efectuada en el plazo máximo de tres (3) días de ocurrido el siniestro.
Si PACÍFICO SEGUROS requiere aclaraciones o precisiones adicionales sobre la documentación e información presentada, las solicitará dentro de los primeros veinte (20) días calendarios de los treinta (30) días calendario que tiene para pronunciarse sobre el consentimiento o rechazo de la solicitud de cobertura.
Si PACÍFICO SEGUROS no se pronuncia dentro del plazo de los treinta (30) días calendarios antes indicados se entenderá que el SINIESTRO ha quedado consentido, salvo que haya requerido un plazo adicional para realizar nuevas investigaciones u obtener evidencias relacionadas al SINIESTRO, siguiendo el procedimiento establecido en la Ley del Contrato de Seguro.
PACÍFICO SEGUROS, procederá con el pago de la indemnización dentro del plazo máximo de treinta (30) días calendario de aprobado o consentido el siniestro.
Importante
- Las comunicaciones cursadas por el ASEGURADO al COMERCIALIZADOR o por aspectos relacionados con el contrato de seguros, tienen el mismo efecto que si se hubiere dirigido a PACIFICO SEGUROS. Asimismo, los pagos efectuados por el CONTRATANTE o ASEGURADO al COMERCIALIZADOR o empresa del sistema financiero, se consideran abonados a PACIFICO SEGUROS.
- PACIFICO SEGUROS es responsable frente al solicitante y/o asegurado de la cobertura contratada.
- Pacifico Seguros se obliga a entregar esta Solicitud-Certificado dentro del plazo de 15 días calendario de haberla presentado, si no media rechazo previo de esta; salvo que PACIFICO SEGUROS decida entregarlo en el mismo día de la firma de esta Solicitud-Certificado. En el supuesto que el Contratante y/o Asegurado no complete la información y/o no cumpla con las medidas que Pacifico Seguros requiera; se considerará rechazada la solicitud al plazo al vencimiento del plazo de 15 días antes señalado. El asegurado tiene derecho a solicitar, copia de la póliza del seguro de grupo a PACIFICO SEGUROS, la cual deberá ser entregada en un plazo máximo de quince (15) días calendario desde la recepción de la solicitud presentada por el asegurado.
- El presente producto presenta obligaciones a cargo del usuario cuyo incumplimiento podría afectar el pago de la indemnización o prestaciones a las que se tendría derecho.
- Dentro de la vigencia del contrato de seguro, el ASEGURADO se encuentra obligado a informar a la empresa los hechos o circunstancias que agraven el riesgo asegurado.
Medios de comunicación pactados: Escritos (correo electrónico, medios digitales o comunicaciones enviadas al domicilio físico) y telefónicas
He autorizado a PACÍFICO SEGUROS, a que, en el caso de aprobar la presente solicitud, pueda enviar válidamente cualquier comunicación y/o notificación vinculada con este seguro durante su vigencia por cualquiera de los medios de comunicación arriba indicados, precisándose que las comunicaciones por teléfono se realizarán únicamente en aquellos casos en que la comunicación escrita no sea requerida de forma específica, conforme al marco normativo vigente. Declaro, igualmente, conocer y estar de acuerdo con que las comunicaciones y/o notificaciones que sean dirigidas a mi correo electrónico surtirán efectos y las consideraré recibidas a partir del momento en que estas sean recibidas en el servidor de mi cuenta del correo electrónico, considerándose igualmente que en ese momento he tomado conocimiento del contenido del documento enviado por dicho medio. Se enviará comunicaciones por escrito al domicilio físico del contratante y/o asegurado, en caso la normatividad vigente lo exija o, no se consigne una dirección electrónica.
Autorización para envío de pólizas electrónicas
Declaro expresamente y de manera previa que estoy de acuerdo con que PACÍFICO SEGUROS me envíe por medio electrónico la póliza que he contratado o a que ponga a disposición todos los documentos que forman parte de la Póliza o de la Solicitud-Certificado en los medios electrónicos, de Internet, virtuales, páginas web, aplicaciones para aplicativos móviles, WhatsApp o Messenger de Facebook, que permitan descargar, guardar e imprimir todos los documentos que forman parte de la Póliza de Seguro, o de Solicitud-Certificado.
Ley de Protección de Datos Personales
Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento, se informa al Contratante y/o posible Asegurado que los datos personales (incluyendo los sensibles) que suministren en el presente documento (y, de ser el caso, los datos personales que se suministren a lo largo de la relación que el presente documento genere) se incorporarán a una o más bases de datos automatizadas o no automatizadas de las que PACÍFICO SEGUROS es o será titular. Estando a lo anterior, autorizo libre, informada, expresa e inequívocamente a PACÍFICO SEGUROS para que mis datos personales (incluyendo los sensibles) los incorpore a sus bases de datos y/o los trate (de la manera más amplia permitida por las leyes aplicables, ya sea directamente o a través de terceros en el Perú o en el extranjero), a fin de que pueda ejecutar correctamente el contrato de seguro, utilizarlos para fines comerciales, envío de publicidad y/o promociones de diferentes productos o servicios (ya sea de aquéllos que PACÍFICO SEGUROS brinda o por medio de las distintas asociaciones comerciales que éste pueda tener) y a efectuar flujos transfronterizos de dichos datos personales. Asimismo, los autorizo a compartir mis datos personales contenidos en sus bases de datos con sus empresas vinculadas y/o subsidiarias y/o miembros del Grupo Económico al cual pertenece y/o con las empresas con las que hayan suscrito contrato de comercialización, para los fines arriba indicados, quienes podrán tratarla y almacenarla en sus respectivas bases de datos.
Derecho de Arrepentimiento
En la oferta de seguros efectuada fuera del local de PACÍFICO SEGUROS o sin que medie la intermediación de un corredor de seguros o de un promotor de seguros o cuando se realice la comercialización a través de mecanismos a distancia, el CONTRATANTE en caso de póliza individual o del ASEGURADO, en caso de una póliza grupal, según corresponda, tiene derecho de arrepentimiento, en cuyo caso podrá resolver el presente contrato, sin expresión de causa ni penalidad alguna dentro de los quince (15) días calendarios siguientes a la fecha de recepción de la póliza o la Solicitud-Certificado, utilizando el mismo canal y forma por el cual contrató el seguro o mediante comunicación escrita dirigida al área de atención al cliente de PACÍFICO SEGUROS, remitido por medios físicos o electrónicos, o a través de cualquiera de los canales puestos a disposición según lo indicado en las Condiciones Particulares de la póliza o de la Solicitud-Certificado, según corresponda. PACÍFICO SEGUROS devolverá el monto de la prima recibida, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes de ejercido el derecho de arrepentimiento. No obstante, lo señalado en el párrafo anterior, El CONTRATANTE, podrá hacer uso del derecho de arrepentimiento en tanto no haya utilizado ninguna de las coberturas y/o beneficios otorgados por el contrato de seguro; y siempre que el seguro se encuentre vigente.