La jubilación puede ser muy emocionante ya que es una época que puede dedicar enteramente para ti y para todas esas cosas que antes te faltó tiempo para realizar. Aquí hay algunas ideas para mantener tus años de jubilación emocionantes.
-
Recorrer el mundo. En el día a día pensar en viajar puede tener las limitaciones de falta de vacaciones u obligaciones que te impiden hacerlo. Si has logrado juntar un poco de dinero para tu jubilación, este es un gran momento para tomar todas esas vacaciones que no tomaste: Ándate en un viaje, largo, toma un crucero, viaja en una casa rodante o hasta anda a vivir a otro país por un tiempo.
-
Obtener un trabajo a tiempo parcial. ¿Extrañas el despertar todos los días y tener un lugar a donde ir a trabajar? Si es así, tal vez buscar un trabajo de medio tiempo sea una buena solución para que mantengas, por lo menos en parte, esa rutina laboral que extrañas.
-
Remodelar la casa. Hacer mejoras en el hogar es una tarea que implica creatividad, organización y mucho enfoque, es una gran forma de utilizar tu tiempo libre: ya sea redecorar toda la casa, reorganizar un ambiente o un gran proyecto como aumentar un piso a la casa. Tienes tiempo para ser exhaustivo con la averiguación y para divertirte con las distintas opciones (¡Es un buen momento para empezar a usar Pinterest!). Incluso tal vez sea momento de mudarse a un lugar más pequeño o a un nuevo barrio y arreglarlo todo a tu gusto desde cero.
-
Hacer voluntariado: Si tienes el tiempo disponible, ayudar a otros puede ser una de las mejores inversiones del mismo y una decisión que definitivamente puede traerte alegría. Puedes incluso convertirlo en una actividad que una a la familia. Selecciona alguna causa con la que sientas una conexión especial y empieza a colaborar.
-
Poner en marcha un negocio. Para muchos el negocio propio es un sueño de toda la vida que vamos posponiendo por diferentes motivos. Si este es tu caso, la jubilación es un gran momento para comenzar ese negocio que siempre quisiste tener. Puedes iniciar una empresa de consultoría o intentar con algún rubro nuevo en el que puedas aportar como inversionista, las opciones son infinitas.
-
Enseñar: ¿Quieres seguir aprendiendo? volcar toda la experiencia y conocimientos que tienes en la enseñanza académica puede ser un gran reto y actividad gratificante. Podrías dirigir alguna clase de universidad o dar ponencias en algunos eventos del rubro. Es importante que les digas a tus conocidos que tienes esto en mente, uno nunca sabe cuando puede salir una conferencia o taller que puedas dictar.
-
Volver a estudiar: Si aún tienes hambre de nuevos conocimiento es momento de aprender alguna cosa que siempre quisiste saber. Puedes embarcarte en llevar una carrera nueva completa o llevar algunas clases divertidas de temas que siempre te interesaron (cocina, pintura, manualidades, idiomas o música ).
-
Ponerte al día con la lectura: Nada como tener por fin el tiempo de retomar todos esos títulos que se quedaron empolvándose en la biblioteca. Puedes unirte a un club de lectura o armar uno con tus amigos y familia cosa que puedan discutir sobre un mismo libro y aprovechar de estar juntos.
-
Escribir un libro: Las cosas sobre las que puedes escribir son innumerables: una novela, un libro de cocina, una guía de instrucciones, o incluso tus memorias, es solo cuestión de que te decidas a hacerlo. Si la idea de lograr que una editorial te respalde es muy grande por el momento, abrir un blog puede resultar muy entretenido. Puedes hablar sobre la vida después de jubilarse o compartir tus conocimientos sobre tu carrera pasada o alguna afición que tengas.
-
Nada. Y por supuesto si lo que quieres hacer es solo relajarte, perfecto, te lo has ganado, puedes echarte, ver tv, comer algo rico o disfrutar el paisaje y solo ser feliz con esa calma.