Nuestras mascotas son miembros de nuestra familia y como tal, los amamos y queremos siempre cerca. Pero ¿qué podemos hacer si se nos presenta una situación en que no podemos estar a su lado todo el tiempo? A veces tenemos que hacer viajes familiares o de trabajo donde no es posible ir con ellos. Es una situación difícil pero no imposible de atravesar. Prueba con estos tips:
-
Prepara a tu mascota. Nuestras mascotas son animales que están acostumbrados a nosotros y a nuestras rutinas percibiendo los momentos en que estamos o no en casa. Es importante preparar a tu mascota para que tu ausencia sea más llevadera. Por ejemplo, dos semanas antes de tu partida, podrías aumentar de manera progresiva una media hora a tu horario habitual de llegada a casa. De este modo, tu mascota podrá aprender progresivamente a permanecer más tiempo sin ti.
-
Consulta con tu veterinario. Su doctor también lo conoce desde pequeño, conoce su comportamiento y sabe bien qué puntos tener en cuenta para que tu mascota se mantenga sana y feliz a pesar de tu ausencia momentánea. Consulta con él.
-
Tu casa, un lugar a prueba de mascotas. Si tu mascota se siente más cómoda en casa y puede permanecer tranquila sin que hayan personas todo el día a su alrededor, entonces puedes pedir a un amigo o familiar de tu entera confianza que se quede en tu casa ese tiempo o en todo caso, que vaya a visitarla dos o tres veces al día para darle un pequeño paseo por la calle o simplemente para jugar con ella un ratito. Así recordará los momentos de cariño contigo.
-
Un lugar similar a su hogar. Si no es posible dejarla en casa, busca en el lugar donde vivirá durante tu viaje, un espacio similar al que tenía en casa y donde se sienta cómoda no solo en cuanto al entorno físico sino en lo emocional, que quienes estén a cargo sean tan cariñosos y detallistas como tú eres con ella.
-
Deja instrucciones para su cuidado. Haz una lista detallada de todo lo necesario para que tu mascota mantenga sus rutinas y su salud. Señala el tipo y cantidad de comida al día, indica si tiene alergias, si toma medicinas y cuál es la dosis, cuál es su comportamiento regular para que estén atentos ante cualquier cambio en él y así prever cualquier inconveniente.
-
Al cuidado de otros. Puedes optar por uno de los tantos hoteles para mascotas que hay en la ciudad. Son espacios que han sido adecuados para brindar una experiencia agradable a las mascotas y para que sus dueños viajen tranquilos sabiendo que hay profesionales que cuidan a su engreído. Consulta con ellos directamente sobre sus servicios, algunos tienen programas que incluyen alimentación o transporte desde y hacia la casa del amado huésped.
Nuestras mascotas son una hermosa compañía, ellos saben lo importante que son para nosotros y lo mucho que nos preocupa su bienestar. Busca las mejores opciones para que tú y tu mascota puedan disfrutar y estar tranquilos a pesar de esa breve ausencia.