Se acerca la época de fiestas de fin de año y con ella, muchos motivos para compartir con los seres queridos. Es una linda temporada para reunirse pero, a veces, son muchos días de celebración, incrementándose así el consumo de bebidas altas en azúcar (alcohólicas o gaseosas) y alimentos muy calóricos.
Si no estamos atentos a ello, podemos obtener un innecesario aumento de peso. Por eso, junto con Jenny García Borda, nutricionista de SANNA, hemos anotado algunos consejos que podrán ayudarte a divertirte sin culpas:
Pon atención a lo que estás comiendo. Antes de servir tu plato, fíjate en las opciones y elige bien. Por ejemplo, acompaña una carne, de preferencia a la plancha, asada, al horno con guarnición de vegetales y/o ensaladas. Sobre todo en estas fechas podemos limitar el consumo de arroz, papa, pastas.
No te saltes comidas. Sigue consumiendo tus alimentos como siempre lo haces, en la cantidad y horario regular. Por ejemplo, no dejes de almorzar si tienes una cena importante, lo que sí puedes hacer es almorzar ligero y consumir un snack a media tarde. Muchas veces no se almuerza pensando que lo es lo mejor, pero si lo haces, podrías llegar a ese evento ansioso y con mucha hambre, logrando comer el doble. Además, intenta hacerlo temprano por la noche. Recuerda que necesitamos quemar la energía ingerida antes de dormirnos para mantener nuestro peso adecuadamente.
Elige bebidas con bajo porcentaje de alcohol. Estas bebidas contienen menor cantidad de azúcar evitando su aumento en sangre y con ello, también el de grasa. Los cocteles son muy calóricos ya que tienen otros ingredientes.
Una copa de vino o espumante sería lo mejor y siempre bebiendo agua.
Consume agua varias veces al día. Tomar agua da sensación de saciedad y así podemos comer moderadamente.
Continúa haciendo ejercicio. Es importante que tu cuerpo se mantenga en movimiento para quemar el exceso de calorías y evitar subir de peso. Además te ayudará a sentirte emocionalmente más estable y enfrentar mejor momentos de melancolía y ansiedad que podrían presentarse en esta época.
Disfruta estas fechas sin perder de vista un estilo de vida saludable. Permítete iniciar el 2018 sano, con toda la energía enfocado en tus nuevas metas y no pensando en cómo bajar esos kilitos demás. Está en tus manos.