Los desastres naturales afecta en igual o mayor medida a las mascotas, ya que ellas no logran entender qué es lo que está pasando a su alrededor, ni pueden decidir sobre qué medida de seguridad tomar frente a estos eventos.
Por eso es importante tomar nota de todos los consejos que nos permitan ser buenos hermanos mayores de nuestros engreídos.
Ahora te presentamos una lista de cosas que no debes olvidar si tienes una mascota en casa y estás viviendo un desastre natural como un terremoto o una inundación.
Antes del evento
- Prepara una mochila de emergencia con alimento para varios días, agua, toallitas húmedas, suero fisiológico, cepillo, bozal, una foto reciente de tu mascota en caso de que se pierda y medicamentos.
- Colócale un collar con sus datos. Este debe indicar el nombre del animalito, número de contacto y direcciones.
- Se recomienda contar con una caja especial para transportar mascotas, así tendrás un lugar donde albergar a tu pequeño amigo.
Durante el evento.
- Muéstrate tranquilo.
- Sujétalo de la correa firmemente y evita gritar frente a él.
- Llévalo a la zona segura para la familia y no lo sueltes por nada.
Después del evento.
- Revisa si tiene alguna herida.
- Mantenlo caliente y cerca de todos.
- Pregunta a tus amigos, familiares u otras personas fuera de la zona afectada, sí podrían albergar a tu mascota.
Recuerda que la seguridad de tu mascota depende de ti, cuida de ella como si fuera un miembro más y tenlo en cuenta cuando pienses en la seguridad de toda tu familia.