Los pilares de una familia son papá y mamá, los que brindan protección, cuidado y amor a sus hijos. Pero ¿qué pasa si papá tiene que ser también mamá?
Este mes dedicado a la familia queremos celebrar a esos padres valientes que, por cosas del destino, tuvieron que ser el doble de fuertes para sostener a su familia con amor y cuidados.
Sabemos que estos padres ya han ido aprendiendo mucho durante su trabajo como únicos responsables de la familia, pero ahora queremos contribuir con un granito de arena dándoles algunos tips para hacer más fácil su labor.
- Eleva tus niveles de sensibilidad. Sé más sensible y bríndale a tus hijos cariño sin límite.
- En una pareja suelen darse dos roles: el de policía bueno y permisivo y el de policía malo. Tú no puedes ser solo uno, por eso es importante que equilibres tu postura y que no seas ni demasiado estricto ni demasiado fácil de manipular.
- Habla abiertamente sobre la razón por la que mamá no está presente. Los niños hacen preguntas y necesitan que sean resueltas de manera honesta.
Nunca hables mal de la madre de manera innecesaria. Limítate solo a responder sus preguntas teniendo en cuenta su nivel de madurez.
- Apóyate en otros familiares como abuelas, tías o primas.
- Desarrolla una vida propia. Tómate tus tiempos. El que no esté mamá, no significa que tengas que estar, vivir y respirar solo por tus hijos.
- No seas sobreprotector. Hazlos responsables, eso ayudará a que se conviertan hombres y mujeres maduros.
- Vive el presente y disfrútalo.
- No le guardes rencor a tu ex.
- Intenta no crear o tener favoritos. Haz evidente que quieres a todos por igual y que todos los miembros de la familia son igual de importantes.
- Busca ser parte de un grupo de padres que estén pasando por lo mismo que tú. Los consejos de gente que está pasando por lo mismo, son más fáciles de aceptar.
El amor de un padre es tan fuerte y grande como el que podría tener una madre, así que no dudes y entrégalo sin reparos.