Durante tu viaje al extranjero, si necesitas ayuda ante emergencias médicas o accidentales, asistencia por pérdidas de equipaje y más, puedes comunicarte con los números telefónicos que te brindamos en tu correo de bienvenida.
Qué hacer en caso de...
Conserva esta información a la mano para saber siempre qué hacer si necesitas hacer uso de tu seguro.
Lo primero que debes hacer es avisar del siniestro a más tardar dentro de las 24 horas desde el momento en que se constató el siniestro. Deberás proporcionar los siguientes datos: nombre completo, documento de identidad, el lugar y el número de teléfono de donde se encuentra.
Puedes comunicarte con nuestra Central de Asistencia Internacional a través de nuestra app Mi Espacio Pacífico o llamando a las siguientes centrales:
En ese caso, deberás conservar los comprobantes originales y solicitar tu reembolso de los gastos efectuados.
Estos comprobantes deberán incluir: facturas originales de los profesionales y/o centros médicos intervinientes en la asistencia con clara indicación de diagnóstico, historia clínica, formulario de ingreso en caso de internación emitido por el establecimiento asistencial, detalle de prestaciones y facturas de farmacias con descripción de medicamentos adquiridos, que deberán ser coincidentes en calidad y cantidad con los prescriptos por el profesional actuante en la ocasión.
Llama a nuestra Central para solicitar el reembolso a más tardar dentro de las 24 horas desde el momento en que se constató el siniestro.
En ese caso, deberás conservar los comprobantes originales y solicitar tu reembolso de los gastos efectuados.
Estos comprobantes deberán incluir: facturas originales de los profesionales y/o centros médicos intervinientes en la asistencia con clara indicación de diagnóstico, historia clínica, formulario de ingreso en caso de internación emitido por el establecimiento asistencial, detalle de prestaciones y facturas de farmacias con descripción de medicamentos adquiridos, que deberán ser coincidentes en calidad y cantidad con los prescriptos por el profesional actuante en la ocasión.
Llama a nuestra Central para solicitar el reembolso a más tardar dentro de las 24 horas desde el momento en que se constató el siniestro.
Puedes atenderte a crédito o a reembolso. Bajo la modadlidad de atención a crédito, puedes llamar al número que te indicamos en esta misma página, y la atención se coordina por teléfono.
Bajo la modalidad de reembolso, debes dirigirte directamente al centro médico a ser atendido. Una vez que recibas la atención, debes solicitar el reembolso en nuestras oficinas, con los comprobantes de pago a nombre del titular de la póliza, y con los documentos que solicita el condicionado general, que dependerá del tipo de atención que hayas recibido.
El seguro de viajes no tiene deducibles y te cubre al 100% las atenciones. Sin embargo, cuando eliges la modalidad de atención a reembolso, puedes solicitar que te devolvamos lo desembolsado a través de los siguientes canales de atención:
Las atenciones de enfermedades o condiciones preexistentes no están dentro de la cobertura de la póliza. Sin embargo, sólo tomaremos a nuestro cargo gastos hasta el tope indicado en tu póliza y Condiciones Particulares en concepto de “Primera atención médica por enfermedades preexistentes”, cuando no se indique esta cláusula, el tope será de USD 300, siempre y cuando la misma se produzca durante un viaje internacional. Para más información, por favor revisar el detalle de tu póliza.
La anulación de la póliza no implica costo adicional. Eso sí, debes realizar la solicitud de anulación de la póliza antes de la fecha de inicio de vigencia.
Sí. El plan Europa Básico tiene 30,000 dólares de cobertura y el plan Europa Plus tiene 60,000 dólares de cobertura. El requisito mínimo es tener €30,000 euros.