Términos y condiciones

Soat a domicilio



Términos y condiciones sobre el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (soat) contratado vía call center en modalidad electrónico o físico a domicilio

Información general sobre el SOAT

Importante declaración sobre el proceso de venta presencial y entrega del SOAT

El canal de call center 513-5000 está destinado a aquellas personas que desean contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en modalidad de envío físico a domicilio o electrónico e implica la aceptación incondicional e irrevocable de que toda la información y actividades realizadas a través de este medio se encuentran regidas por estos Términos y Condiciones. Mediante el uso de este canal de compra el usuario acepta los Términos y Condiciones, y declara bajo juramento tener 18 años de edad o más. La modalidad de envío físico está destinado exclusivamente a personas que desean recibir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en Lima Metropolitana (ver alcance de reparto en "Política de entrega"). En general, Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros no se responsabiliza por cualquier problema en el proceso de compra atribuible a alguna falla de internet.

A continuación se describe el proceso de compra y entrega del SOAT:

A continuación se describe el proceso de compra y entrega del SOAT:

  1. El cliente llama al 513-5000 y brinda los datos necesarios para la contratación.
  2.  El asesor ofrece las siguientes modalidades de SOAT para la contratación:
    • SOAT Electrónico
    • SOAT Físico a domicilio, el cual cuenta con una única opción de entrega:
      1. Entrega al contratante y programada al día siguiente o hasta 7 días calendario posteriores a la fecha en que realiza su compra
  3. El asesor realiza las siguientes validaciones:
    • Para SOAT Físico a domicilio:
      1. El vehículo sea de uso particular
      2. La placa no pertenezca a la lista de vehículos excluidos (ver Marcas y modelos de vehículos excluidos de la promoción de SOAT online)
    • Para SOAT Electrónico:
      1. El vehículo no sea de uso turístico, transporte urbano o interprovincial
  4. El asesor confirmará los datos a consignar en el certificado SOAT antes de proceder a su emisión. En el caso de SOAT Físico, verificará que la fecha, horario y dirección de entrega solicitada cumpla con las condiciones indicadas en la “Política de entrega”. En caso no se cumpla con alguna de las condiciones, no se podrá concretar la venta a través del medio telefónico.
  5. El cliente deberá confirmar que los datos del vehículo indicados coinciden con los datos de la tarjeta de propiedad de su vehículo.
    Antes de realizar el pago, en el caso del SOAT Físico a domicilio, el asesor deberá confirmar al cliente la fecha, rangos de horario de entrega y precio. En el caso de SOAT Electrónico, deberá confirmar con el cliente la dirección de correo electrónico, ratificación de que el SOAT que está contratando es ELECTRÓNICO y el precio. En ambos casos, indicará al cliente que ante cualquier duda adicional sobre los términos y condiciones ingrese a www.pacifico.com.pe. para su revisión.
  6. En el caso de SOAT Electrónico, luego que el cliente brinda su conformidad con la información brindada indicará los datos de su tarjeta de crédito o débito VISA para realizar el pago del SOAT. En el caso de SOAT Físico a domicilio, luego que el cliente brinda su conformidad con la información brindada, indicará los datos de su tarjeta de crédito o débito VISA o solicitará modalidad de pago contra entrega para realizar el pago del SOAT.
  7. Si la transacción fue satisfactoria el asesor le confirmará el resumen de la compra.
  8. En el caso de SOAT Electrónico, adicionalmente le llegará un correo de bienvenida y un correo con el certificado SOAT Electrónico.
  9. En el caso de SOAT Físico, Pacífico Seguros realizará la entrega del SOAT a través de un Courier (Empresa: DocFlow/Ransa), el cual le hará entrega del SOAT, realizará el cobro (si eligió la modalidad de pago contra entrega) y procederá a la firma del cargo.

El SOAT a comprar no podrá tener como fecha de inicio de vigencia una fecha anterior al día de compra. En caso la fecha de inicio de vigencia coincida con la fecha de compra, el SOAT tendrá como hora y minutos de inicio de vigencia, la hora y minutos de emisión de la póliza en los sistemas de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros.

Marcas y modelos de vehículos excluidos de la compra de soat físico a domicilio vía call center:

Automóviles

Camionetas / Station Wagon

Rural

Daewoo - Tico

Daewoo - Matiz

Chevrolet - Chevy

Taxi

Hyundai - Stellar

Lifan - 520

Suzuki - Maruti

Suzuki - Alto

Toyota - Corolla

Toyota - Caldina

Toyota - Sprinter

Toyota - Probox

Toyota - Succeed

Nissan - Ad

Nissan - Ad Van

Nissan - Ad Wagon

Nissan - Avenir

Nissan - Wingroad

Mazda - Familia

Mitsubishi - Libero

No aplica para camionetas rurales mayor a 9 asientos, excepto para las siguientes marcas y modelos:

Honda - Odyssey

Ssang Yong - Stavic

Las siguientes clases de vehículos de uso particular no aplican para la compra de SOAT Físico Programado: 

Camionetas pick up

 

Remolcadores

Vehículos menores (motocicletas, trimotos, cuatrimotos)

Camiones (en general)

Microbus

Omnibus

Sobre el pago

Las compras realizadas por el call center pueden ser pagadas con tarjetas de crédito y débito VISA; en el caso de SOAT Físico programado en aproximadamente 60 minutos o al día siguiente, las compras pueden también ser pagadas en modalidad contraentrega (efectivo o tarjeta de crédito/débito).

En el caso de los productos adquiridos con tarjeta de crédito o débito VISA, se utilizará la pasarela de pago Visa

El funcionamiento de la pasarela de pago Visa es de responsabilidad de la Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C (VisaNet Perú). En consecuencia, Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros no se responsabiliza por cualquier falla en el funcionamiento de la pasarela de pago Visa que no permita al usuario la adquisición del presente producto o de cualquiera de los productos ofrecidos a través su portal web pacificoseguros.com o que le genere algún tipo de perjuicio adicional al referido usuario.

Una vez realizada la transacción se generará un código de transacción el cual acredita que el pago fue realizado satisfactoriamente, adicionalmente se enviará un correo electrónico con toda la información de la compra al usuario.

Privacidad de los datos de pago

Todas las transacciones realizadas por el call center con tarjetas de crédito o débito VISA utilizan el servicio Verified by Visa, el cual hace que la compras sea autenticadas y seguras. Todos los datos del consumidor son encriptados para proteger la información de las tarjetas empleadas por lo que comprar con este sistema es muy seguro.

Política de entrega

Plazos de entrega

La entrega del SOAT se realizará en el plazo que establezca el contratante durante el proceso de compra.

En el caso del SOAT Físico a domicilio, se realizará la entrega al contratante y programada al día siguiente o hasta 7 días calendario posteriores a la fecha en que realiza su compra.

Los horarios disponibles para la entrega de SOAT Físico a domicilio son:

De lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. NINGUNA ENTREGA SE HARÁ EFECTIVA LOS DÍAS DOMINGO, NI FERIADOS NI FUERA DEL HORARIO DE ENTREGA.

En el caso del SOAT Electrónico, su certificado SOAT Electrónico llegará al correo electrónico registrado por el cliente durante la compra en un plazo máximo de 24 horas. En caso no recibiera el correo electrónico, el cliente deberá comunicarse al 01 513-5000 para solicitar el reenvío de su certificado; así como también, podrá ingresar a www.pacifico.com.pe/seguros/soat para descargar o reenviar al correo electrónico que defina su certificado SOAT Electrónico en línea.

Pacífico Seguros mantiene su compromiso de hacer efectiva la entrega, sin embargo, si por algún motivo Pacífico Seguros presentara algún tipo de dificultad que le impida efectuar la entrega en el plazo establecido por causas ajenas la compañía, no se hará responsable por los inconvenientes que esto pudiera ocasionarle al contratante y/o asegurado. Si esto sucediera, Pacífico Seguros se contactará con el contratante para establecer un nuevo plazo de entrega.

Cobertura de la entrega SOAT Físico a domicilio adquirido por call center

Atención sólo en Lima Metropolitana y Callao en los distritos de Ate, Bellavista, Barranco, Breña, Callao, Carmen de la Legua, Cercado, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo. Excepto en las siguientes zonas a las que no llega la cobertura geográfica:

Distrito

Zonas a las que no llega la cobertura geográfica

ATE
  • Urb. Ex Fundo Barbadillo, Urb El Amauta, Av La Esperanza, AAHH Huaycan
  • 1ra etapa de Ceres (Mercado Ceres) Urb. Valdivieso,Av. Horacio Zevallos
  • Urb. Santa Raquel
  • Urb. Las Brisas (Javier Prado, altura del estadio monumental)
  • AA.HH. Micaela Bastidas
  • Urb. El Amauta Zona B( Valle Amauta)
  • Urb. Florida de California(Calle El Triunfo)
  • Av. Las Praderas( los Jirones La Estrella y La Esperanza. )
BARRANCO
  • Zona Tejadita (Ref Av. Lima cdra 1 a 5).
  • Zona Malambito (Ref Manuel de la Fuente Chávez cdra 1 a 5)
BELLAVISTA
  • Fuerte Apache (Cl.. Alfonso Ugarte con Cl. Los Heros).
  • Urb. Loreto, Urb. Ciudad del pescador.
BREÑA
  • Av. Orbegoso cdra.5
  • Av. Napo cdra. 12
  • Barriada Loreto (loreto cdra 2,3)
  • Urb Nosiglia, Chamaya cdra.12
  • Cruce de Aguarico con Av.Arica.
  • Cruce de Cl. Pedro Ruiz con Cl. jorge Chávez
  • Jr. Carhuaz de la cdra.3 a la 6. Varela cdra. 17
CALLAO
  • Barracones (Av. josé Gálvez cruce von Vigil-plaza Guardia Chalaca)
  • Urb. Sarita Colonia
  • Urb. Puerto Nuevo
  • Jr. Castilla
  • Jr. Loreto
  • Jr. Chacaritas (4 y 5  de Argentina entre la sétima y novena calle)
  • Boterín
  • Urb. Bocanegra
  • Urb. Ciudadela chalaca
  • Urb. Santa María Norte
  • Cerca a Rieles del tren
  • Av. Salomón
  • Cl. Wiesse
  • Óvalo Centenario.
  • Asentamiento Humano San Judas
  • Prolongación José Gálvez 
  • Jirón Carrillo Albornoz cdras 1 a la 4
  • Jirón Ancash cdras 5 a la 9
  • Jirón Arica cdras 6 a la 10 
  • Jirón Villar cdras 6 a la 8
  • Jirón Lord Cochrane cdras 5 a la 7
  • Jirón Saloom cdras 5 a la 7
CARMEN DE LA LEGUA
  • Urb. lejanas a av faucett como:
    • Urb. Villa Sr. de los Milagros - Av. Maestranza y Materiales.
    • Espalda de empresa Unicon.
    • Urb. Santa Rosa.
    • Santa Cruz 2da Etapa
CERCADO
  • Manzanilla (Cl. Alto de alianza1 y 2 Av. Grau con Nicolás Ayllon, Ayllon cdra.1 a 6).
  • Barrios Altos (Ancash cdra. 8 y 9, jr. Paruro cdra.3 a 4, Pte. Huánuco)
  • Mirones Alto.
  • Planeta.
  • Carcamo (Av. Ramón Carcamo cdra. 1 a 5).
CHORRILLOS
  • Pantanos de Villa.
  • Urb.Brisas de Villa
  • AAHH Armatambo.
  • AAHH San Genaro.
  • Urb. Buenos Aires.
  • AA.HH cercanos al Morro Solar.
COMAS
  • Collique.
  • Av. Chacra Cerro
  • Belaúnde desde la cdra 7 .
  • Carmen Alto y asentamientos humanos.
  • Año Nuevo.
  • El Carmen(av. Sinchi Roca).
  • La Balanza.
  • Retablo 2(alt. Cruce de la av. El retablo y av. Micaela Bastidas) .
  • La Pascana.
EL AGUSTINO
  • Av.Riva Agüero.
  • Zonas como Nocheto.
  • Ancieta.
  • 3 De Octubre.
  • Cerro El Pino.
INDEPENDENCIA
  • Asentamientos humanos.
  • Pampa Cueva.
  • Ermitaño.
  • Tahuantinsuyo.
LA VICTORIA
  • Av.Hipólito Unanue cdra. 9,10,11.
  • Av.Renovación.
  • Aviación cdras. 1,2, Cl. San Pablo.
  • Urb.Matute.
  • Cerro San Cosme.
  • Cerro El Pino
  • Mendocita.
LOS OLIVOS
  • Chavarría (ref. Tomás Valle cruce Panamericana Norte)
MAGDALENA
  • Jr. Huamanga con Castilla (La Huaca).
  • Cl. Rodolfo Rutte con Cl.Felix Dibos (Fuerte Apache).
  • Av. Amazonas cdra.5 y 6.
  • Echenique cdra.12 (El pasaje).
RIMAC
  • Jr. Huascarán
  • Jr. Trujillo
  • Jr. Virú
  • Jr. Leticia
  • Av. Flor de Amancaes
  • AAHH San juan de Amancaes
  • Jr. Totorita (espalda del colegio Bentin)
  • Cl. Esteban Salmon
  • Club El tiro(zona)
  • Urb. Huerta Guinea
  • Urb. Leoncio Prado (cruce de av. Prol. Tacna y Av. Alcazar)
  • Av. Mariano Necochea, Malecón Rimac.
SAN JUAN DE LURIGANCHO
  • Urb. Huáscar
  • Urb. Motupe
  • Urb. Caja de Agua
  • A.H. San Hilarión
  • AAHH.Proyectos Especiales
  • Urb. Bayovar
  • Av. Raul Cantoral
  • Av. Héroes del Cenepa
  • A.H. Santa Maria
  • AV. Las Lomas
  • A.V. Santa Rosita,Urb. Mangomarca
  • Urb.Campoy
SAN JUAN DE MIRAFLORES
  • Malvinas:
    • Cl.2 de junio
    • Caminos del inca
    • Los rosales
    • Edilberto Ramos
    • Todalazona al esplada de la av. Allendeopista nueva
  • Paraíso.
SAN LUIS
  • Urb.Yerbateros.
  • Av.Nicolás Ayllón(cruce de carretera central y av. Mexico)
SAN MARTÍN DE PORRES
  • Av. Canta Callao límite con distrito Callao; parte asentamiento humano
SAN MIGUEL
  • Urb.Pando 8ª y 9ª etapa
  • Av. La Costanera
  • Av. La Paz, a partir de la cdra 13 hasta 24 solo en la misma avenida.
SANTA ANITA
  • Coop. Santa Rosa de Quives
  • La Chira
  • Cl. Perales
SANTIAGO DE SURCO
  • Av.Parque Alto cdra. 1 a 9
  • Parque Bajo:
    • Cl. San Sebastián
    • Cl.18 de enero
    • Cl. Anaya
    • Cl. Sta. Rosa
    • Cl. Sta. Cruz
  • Av. Camino Real cdras.4 a 8
  • Venegas cdra.1 a 3
  • Malambito cdra.1 a 4
SURQUILLO
  • Av.San Fernando cdra.1.
  • AAHH. Casa Huertas(cl. San alberto, cl.benjamin, cl.sta. lucia ("Chicago Chico").

No forman parte de la cobertura geográfica los distritos de Ancón, Chaclacayo, Cieneguilla, Lurigancho, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar, Ventanilla.

Medios de entrega:

En el caso del SOAT Físico a domicilio, la entrega del certificado SOAT se realizará a través de un servicio de courier motorizado debidamente identificado (Empresa:DocFlow/Ransa). Con excepción del SOAT con entrega bajo puerta y programada a 3 días, la persona que reciba el SOAT deberá realizar el pago (si eligió modalidad pago contra entrega), firmar el cargo de entrega correspondiente y mantendrá consigo una copia. El SOAT no podrá ser entregado a menores de edad.

En el caso del SOAT Electrónico, la entrega del certificado SOAT se realizará a través de correo electrónico, en la casilla que el cliente haya registrado al momento de la compra. Asimismo, el cliente también podrá ingresar a www.pacifico.com.pe/seguros/soat para descargar o reenviar al correo electrónico que defina su certificado SOAT Electrónico en línea.

De elegir la modalidad de entrega SOAT electrónico, durante la vigencia del presente contrato, el contratante o asegurado no podrá solicitar que su modalidad de entrega sea cambiada a SOAT Físico.

Confirmación de la entrega:

Si después de 24 horas de haberse entregado el SOAT, sea físico o electrónico, el usuario no ha efectuado reclamo alguno, se asume que la entrega ha sido efectuada correctamente y, en consecuencia, Pacífico Seguros da por confirmada dicha entrega.

Derecho de Arrepentimiento

El contratante o asegurado, según corresponda, puede ejercer su derecho de arrepentimiento para resolver el presente contrato de compra SOAT (contratado por call center), sin expresión de causa ni penalidad alguna. Para ello, contará con un plazo de 15 días calendario contados desde la fecha en que reciba o tenga a disposición su certificado SOAT físico o electrónico. En caso el contratante y/o asegurado decidiera hacer uso de su derecho de arrepentimiento deberá devolver a la Compañía de Seguros en cualquiera de nuestras Oficinas a nivel nacional el respectivo Certificado del SOAT para que éste derecho se haga efectivo en la fecha de devolución

Política de Devolución

Las devoluciones deberán ser gestionadas como reclamos a través de cualquiera de estos medios:

  1. La Central de Información y consultas: 01 513 5000.
  2. Carta a cualquiera de nuestras Oficinas a nivel nacional.
  3. Online por medio de este formulario: Libro de reclamaciones
  4. En forma personal a través de la Plataforma de Atención al Cliente o por medio de un Ejecutivo Comercial.

El tiempo de respuesta de los reclamos es de 30 días calendarios, según lo dispuesto en la norma SBS.

El proceso de atención de reclamos de Pacífico Seguros es el siguiente:

  1. Presentación del reclamo (asegurado).
  2. Admisión y registro.
  3. Evaluación del reclamo.
  4. Notificación al usuario sobre la respuesta

En caso el contratante no esté conforme con la respuesta puede presentar su reclamo a la Defensoría del Asegurado a través de su página web www.defaseg.com.pe, a la Superintendencia de Banca y Seguros (www.sbs.gob.pe), INDECOPI (www.indecopi.gob.pe) o al Centro de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (www.sunasa.gob.pe/ceconar). Cada una de dichas instituciones establece condiciones para la presentación de reclamos las cuales sugerimos verificar en sus canales oficiales de comunicación.

Dudas o consultas

Para cualquier duda adicional sobre nuestros servicios ponemos a disposición nuestra Central de Información y Consultas: 01 513-5000

Política sobre protección de datos personales

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).

Toda información entregada a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

El usuario otorga autorización expresa e inequívoca a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros cuando acceda al sitio web http://www.pacifico.com.pe, participe en promociones comerciales, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción web, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros tenga acceso como consecuencia de su navegación por esta página web (en adelante, la “Información”) para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, y del mantenimiento de su relación contractual con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros La navegación en la página web http://www.pacifico.com.pe, la participación en promociones comerciales, y cualquier otra interacción web implica el consentimiento expreso e inequívoco del usuario para la cesión de sus datos personales a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros El usuario reconoce y acepta que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder sus datos personales a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios y comercialización de productos y servicios.

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Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros hacia sus clientes.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: serviciosweb@pacifico.com.pe.

Confidencialidad de la Información

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