Soat Bajo Puerta | Seguros Soat - Pacífico Corporativo
Términos y condiciones
Soat a domicilio
Términos y condiciones sobre el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (soat) contratado vía call center en modalidad electrónico o físico a domicilio
Términos y condiciones sobre el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (soat) contratado vía call center en modalidad electrónico o físico a domicilio
Información general sobre el SOAT
Importante declaración sobre el proceso de venta presencial y entrega del SOAT
El canal de call center 513-5000 está destinado a aquellas personas que desean contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en modalidad de envío físico a domicilio o electrónico e implica la aceptación incondicional e irrevocable de que toda la información y actividades realizadas a través de este medio se encuentran regidas por estos Términos y Condiciones. Mediante el uso de este canal de compra el usuario acepta los Términos y Condiciones, y declara bajo juramento tener 18 años de edad o más. La modalidad de envío físico está destinado exclusivamente a personas que desean recibir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en Lima Metropolitana (ver alcance de reparto en "Política de entrega"). En general, Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros no se responsabiliza por cualquier problema en el proceso de compra atribuible a alguna falla de internet.
A continuación se describe el proceso de compra y entrega del SOAT:
A continuación se describe el proceso de compra y entrega del SOAT:
- El cliente llama al 513-5000 y brinda los datos necesarios para la contratación.
- El asesor ofrece las siguientes modalidades de SOAT para la contratación:
- SOAT Electrónico
- SOAT Físico a domicilio, el cual cuenta con una única opción de entrega:
- Entrega al contratante y programada al día siguiente o hasta 7 días calendario posteriores a la fecha en que realiza su compra
- El asesor realiza las siguientes validaciones:
- Para SOAT Físico a domicilio:
- El vehículo sea de uso particular
- La placa no pertenezca a la lista de vehículos excluidos (ver Marcas y modelos de vehículos excluidos de la promoción de SOAT online)
- Para SOAT Electrónico:
- El vehículo no sea de uso turístico, transporte urbano o interprovincial
- Para SOAT Físico a domicilio:
- El asesor confirmará los datos a consignar en el certificado SOAT antes de proceder a su emisión. En el caso de SOAT Físico, verificará que la fecha, horario y dirección de entrega solicitada cumpla con las condiciones indicadas en la “Política de entrega”. En caso no se cumpla con alguna de las condiciones, no se podrá concretar la venta a través del medio telefónico.
- El cliente deberá confirmar que los datos del vehículo indicados coinciden con los datos de la tarjeta de propiedad de su vehículo.
Antes de realizar el pago, en el caso del SOAT Físico a domicilio, el asesor deberá confirmar al cliente la fecha, rangos de horario de entrega y precio. En el caso de SOAT Electrónico, deberá confirmar con el cliente la dirección de correo electrónico, ratificación de que el SOAT que está contratando es ELECTRÓNICO y el precio. En ambos casos, indicará al cliente que ante cualquier duda adicional sobre los términos y condiciones ingrese a www.pacifico.com.pe. para su revisión. - En el caso de SOAT Electrónico, luego que el cliente brinda su conformidad con la información brindada indicará los datos de su tarjeta de crédito o débito VISA para realizar el pago del SOAT. En el caso de SOAT Físico a domicilio, luego que el cliente brinda su conformidad con la información brindada, indicará los datos de su tarjeta de crédito o débito VISA o solicitará modalidad de pago contra entrega para realizar el pago del SOAT.
- Si la transacción fue satisfactoria el asesor le confirmará el resumen de la compra.
- En el caso de SOAT Electrónico, adicionalmente le llegará un correo de bienvenida y un correo con el certificado SOAT Electrónico.
- En el caso de SOAT Físico, Pacífico Seguros realizará la entrega del SOAT a través de un Courier (Empresa: DocFlow/Ransa), el cual le hará entrega del SOAT, realizará el cobro (si eligió la modalidad de pago contra entrega) y procederá a la firma del cargo.
El SOAT a comprar no podrá tener como fecha de inicio de vigencia una fecha anterior al día de compra. En caso la fecha de inicio de vigencia coincida con la fecha de compra, el SOAT tendrá como hora y minutos de inicio de vigencia, la hora y minutos de emisión de la póliza en los sistemas de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros.
Marcas y modelos de vehículos excluidos de la compra de soat físico a domicilio vía call center:
Automóviles |
Camionetas / Station Wagon |
Rural |
---|---|---|
Daewoo - Tico Daewoo - Matiz Chevrolet - Chevy Taxi Hyundai - Stellar Lifan - 520 Suzuki - Maruti Suzuki - Alto |
Toyota - Corolla Toyota - Caldina Toyota - Sprinter Toyota - Probox Toyota - Succeed Nissan - Ad Nissan - Ad Van Nissan - Ad Wagon Nissan - Avenir Nissan - Wingroad Mazda - Familia Mitsubishi - Libero |
No aplica para camionetas rurales mayor a 9 asientos, excepto para las siguientes marcas y modelos: Honda - Odyssey Ssang Yong - Stavic |
Las siguientes clases de vehículos de uso particular no aplican para la compra de SOAT Físico Programado: | ||
Camionetas pick up
|
Remolcadores Vehículos menores (motocicletas, trimotos, cuatrimotos) |
Camiones (en general) Microbus Omnibus |
Sobre el pago
Las compras realizadas por el call center pueden ser pagadas con tarjetas de crédito y débito VISA; en el caso de SOAT Físico programado en aproximadamente 60 minutos o al día siguiente, las compras pueden también ser pagadas en modalidad contraentrega (efectivo o tarjeta de crédito/débito).
En el caso de los productos adquiridos con tarjeta de crédito o débito VISA, se utilizará la pasarela de pago Visa
El funcionamiento de la pasarela de pago Visa es de responsabilidad de la Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C (VisaNet Perú). En consecuencia, Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros no se responsabiliza por cualquier falla en el funcionamiento de la pasarela de pago Visa que no permita al usuario la adquisición del presente producto o de cualquiera de los productos ofrecidos a través su portal web pacificoseguros.com o que le genere algún tipo de perjuicio adicional al referido usuario.
Una vez realizada la transacción se generará un código de transacción el cual acredita que el pago fue realizado satisfactoriamente, adicionalmente se enviará un correo electrónico con toda la información de la compra al usuario.
Privacidad de los datos de pago
Todas las transacciones realizadas por el call center con tarjetas de crédito o débito VISA utilizan el servicio Verified by Visa, el cual hace que la compras sea autenticadas y seguras. Todos los datos del consumidor son encriptados para proteger la información de las tarjetas empleadas por lo que comprar con este sistema es muy seguro.
Política de entrega
Plazos de entrega
La entrega del SOAT se realizará en el plazo que establezca el contratante durante el proceso de compra.
En el caso del SOAT Físico a domicilio, se realizará la entrega al contratante y programada al día siguiente o hasta 7 días calendario posteriores a la fecha en que realiza su compra.
Los horarios disponibles para la entrega de SOAT Físico a domicilio son:
De lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. NINGUNA ENTREGA SE HARÁ EFECTIVA LOS DÍAS DOMINGO, NI FERIADOS NI FUERA DEL HORARIO DE ENTREGA.
En el caso del SOAT Electrónico, su certificado SOAT Electrónico llegará al correo electrónico registrado por el cliente durante la compra en un plazo máximo de 24 horas. En caso no recibiera el correo electrónico, el cliente deberá comunicarse al 01 513-5000 para solicitar el reenvío de su certificado; así como también, podrá ingresar a www.pacifico.com.pe/seguros/soat para descargar o reenviar al correo electrónico que defina su certificado SOAT Electrónico en línea.
Pacífico Seguros mantiene su compromiso de hacer efectiva la entrega, sin embargo, si por algún motivo Pacífico Seguros presentara algún tipo de dificultad que le impida efectuar la entrega en el plazo establecido por causas ajenas la compañía, no se hará responsable por los inconvenientes que esto pudiera ocasionarle al contratante y/o asegurado. Si esto sucediera, Pacífico Seguros se contactará con el contratante para establecer un nuevo plazo de entrega.
Cobertura de la entrega SOAT Físico a domicilio adquirido por call center
Atención sólo en Lima Metropolitana y Callao en los distritos de Ate, Bellavista, Barranco, Breña, Callao, Carmen de la Legua, Cercado, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo. Excepto en las siguientes zonas a las que no llega la cobertura geográfica:
Distrito |
Zonas a las que no llega la cobertura geográfica |
---|---|
ATE |
|
BARRANCO |
|
BELLAVISTA |
|
BREÑA |
|
CALLAO |
|
CARMEN DE LA LEGUA |
|
CERCADO |
|
CHORRILLOS |
|
COMAS |
|
EL AGUSTINO |
|
INDEPENDENCIA |
|
LA VICTORIA |
|
LOS OLIVOS |
|
MAGDALENA |
|
RIMAC |
|
SAN JUAN DE LURIGANCHO |
|
SAN JUAN DE MIRAFLORES |
|
SAN LUIS |
|
SAN MARTÍN DE PORRES |
|
SAN MIGUEL |
|
SANTA ANITA |
|
SANTIAGO DE SURCO |
|
SURQUILLO |
|
No forman parte de la cobertura geográfica los distritos de Ancón, Chaclacayo, Cieneguilla, Lurigancho, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar, Ventanilla.
Medios de entrega:
En el caso del SOAT Físico a domicilio, la entrega del certificado SOAT se realizará a través de un servicio de courier motorizado debidamente identificado (Empresa:DocFlow/Ransa). Con excepción del SOAT con entrega bajo puerta y programada a 3 días, la persona que reciba el SOAT deberá realizar el pago (si eligió modalidad pago contra entrega), firmar el cargo de entrega correspondiente y mantendrá consigo una copia. El SOAT no podrá ser entregado a menores de edad.
En el caso del SOAT Electrónico, la entrega del certificado SOAT se realizará a través de correo electrónico, en la casilla que el cliente haya registrado al momento de la compra. Asimismo, el cliente también podrá ingresar a www.pacifico.com.pe/seguros/soat para descargar o reenviar al correo electrónico que defina su certificado SOAT Electrónico en línea.
De elegir la modalidad de entrega SOAT electrónico, durante la vigencia del presente contrato, el contratante o asegurado no podrá solicitar que su modalidad de entrega sea cambiada a SOAT Físico.
Confirmación de la entrega:
Si después de 24 horas de haberse entregado el SOAT, sea físico o electrónico, el usuario no ha efectuado reclamo alguno, se asume que la entrega ha sido efectuada correctamente y, en consecuencia, Pacífico Seguros da por confirmada dicha entrega.
Derecho de Arrepentimiento
El contratante o asegurado, según corresponda, puede ejercer su derecho de arrepentimiento para resolver el presente contrato de compra SOAT (contratado por call center), sin expresión de causa ni penalidad alguna. Para ello, contará con un plazo de 15 días calendario contados desde la fecha en que reciba o tenga a disposición su certificado SOAT físico o electrónico. En caso el contratante y/o asegurado decidiera hacer uso de su derecho de arrepentimiento deberá devolver a la Compañía de Seguros en cualquiera de nuestras Oficinas a nivel nacional el respectivo Certificado del SOAT para que éste derecho se haga efectivo en la fecha de devolución
Política de Devolución
Las devoluciones deberán ser gestionadas como reclamos a través de cualquiera de estos medios:
- La Central de Información y consultas: 01 513 5000.
- Carta a cualquiera de nuestras Oficinas a nivel nacional.
- Online por medio de este formulario: Libro de reclamaciones
- En forma personal a través de la Plataforma de Atención al Cliente o por medio de un Ejecutivo Comercial.
El tiempo de respuesta de los reclamos es de 30 días calendarios, según lo dispuesto en la norma SBS.
El proceso de atención de reclamos de Pacífico Seguros es el siguiente:
- Presentación del reclamo (asegurado).
- Admisión y registro.
- Evaluación del reclamo.
- Notificación al usuario sobre la respuesta
En caso el contratante no esté conforme con la respuesta puede presentar su reclamo a la Defensoría del Asegurado a través de su página web www.defaseg.com.pe, a la Superintendencia de Banca y Seguros (www.sbs.gob.pe), INDECOPI (www.indecopi.gob.pe) o al Centro de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (www.sunasa.gob.pe/ceconar). Cada una de dichas instituciones establece condiciones para la presentación de reclamos las cuales sugerimos verificar en sus canales oficiales de comunicación.
Dudas o consultas
Para cualquier duda adicional sobre nuestros servicios ponemos a disposición nuestra Central de Información y Consultas: 01 513-5000
Política sobre protección de datos personales
Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).
Toda información entregada a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.
El usuario otorga autorización expresa e inequívoca a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros cuando acceda al sitio web http://www.pacifico.com.pe, participe en promociones comerciales, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción web, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros tenga acceso como consecuencia de su navegación por esta página web (en adelante, la “Información”) para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, y del mantenimiento de su relación contractual con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros La navegación en la página web http://www.pacifico.com.pe, la participación en promociones comerciales, y cualquier otra interacción web implica el consentimiento expreso e inequívoco del usuario para la cesión de sus datos personales a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros El usuario reconoce y acepta que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder sus datos personales a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios y comercialización de productos y servicios.
Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder, en su caso, la Información a sus empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del grupo económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, supuesto en el cual sus datos serán almacenados en los sistemas informáticos de cualquiera de ellos. En todo caso, Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la Información en estos casos. El uso de la Información por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.
La política de privacidad de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley. Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.
Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros hacia sus clientes.
Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: serviciosweb@pacifico.com.pe.
Confidencialidad de la Información
La información personal que el usuario ingresa es totalmente confidencial y se mantiene en forma estricta entre el usuario y Pacífico Seguros. En ningún caso será entregada a terceros.
Toda la información proporcionada por el usuario deberá ser verdadera, exacta y completa. El usuario es el único y exclusivo responsable de la información que brinda mediante el uso del portal de SOAT y de las consecuencias que genere cualquier inexactitud o falsedad de la información brindada.
Derechos de propiedad
Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual contenidos en el portal de SOAT como imágenes, textos, ilustraciones, íconos, logo e isotipos, fotografías, programas, animaciones, y cualquier otro elemento que forma parte del portal, solo tiene como destino la comercialización por parte de Pacífico Seguros, y se encuentra prohibida cualquier reproducción, modificación o distribución sin contar con el consentimiento previo, expreso y por escrito de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros.