Conoce cómo activar la cobertura de tu Seguro de Hogar Pacífico - Pacífico Corporativo
Qué hacer en caso de:
Conserva esta información a la mano para saber siempre qué hacer si necesitas hacer uso de tu seguro.
- Realiza la denuncia policial correspondiente.
- Activa la cobertura de tu póliza y carga los documentos en nuestra APP Mi Espacio Pacífico. Recuerda que, de acuerdo a tu póliza de hogar, el tiempo máximo para darnos aviso del siniestro es de 3 días hábiles de ocurridos los hechos. Descarga el instructivo de cómo hacerlo haciendo clic aquí.
- Frente a cualquier inconveniente, comunícate al (01) 415 15 15 opción 4.
- Activa la cobertura de tu póliza y carga los documentos en nuestra APP Mi Espacio Pacífico. Recuerda que, de acuerdo a tu póliza de hogar, el tiempo máximo para darnos aviso del siniestro es de 3 días hábiles de ocurridos los hechos. Descarga el instructivo de cómo hacerlo haciendo clic aquí.
- Frente a cualquier inconveniente, comunícate al (01) 415 15 15 opción 4.
Llámanos al (01) 415 15 15 y en un plazo de 90 minutos llegaremos a tu vivienda con un equipo de cerrajería.
Ten en cuenta que este servicio es gratuito hasta el límite establecido en cada plan, podrás solicitarlo hasta 3 veces por año.
Tu seguro de Hogar Oro y Platino te ofrece un servicio de mozo (no incluye implementos ni utensilios). Llámanos al (01) 415 15 15 con un mínimo de 72 horas de anticipación al momento que lo necesitarás y coordinamos los detalles contigo.
Ten en cuenta que este servicio es gratuito y podrás solicitarlo hasta un máximo de 3 veces por año.
Llámanos al (01) 415 15 15 y en un plazo de 90 minutos llegamos a tu vivienda para ayudarte con tu desperfecto.
Ten en cuenta que este servicio es gratuito hasta el límite establecido en cada plan, podrás solicitarlo hasta 3 veces por año.
Tienes dos alternativas para pagar tu seguro de autos, por internet o de forma presencial.
Pago por internet
Si deseas hacer el pago por internet, puedes hacerlo a través de la banca de cada banco: Banco de Crédito BCP, Banco Continental, Scotiabank, Interbank
Para ello, ten en cuenta la siguiente información:
- Necesitarás el número de documento con el que fue emitida tu póliza (DNI, RUC, pasaporte o carné de extranjería).
- Considera la misma moneda y producto de tu póliza. (Ejemplo: Riesgos generales prima en dólares, ingreso a la opción riesgos generales dólares).
- Tus pagos siempre serán aplicados a tus cuotas pendientes más antiguas.
Si tienes dudas de cómo hacer el pago por internet en tu banco, sigue nuestro manual.
Pago presencial
Acércate a nuestras agencias o agentes a nivel nacional. Ten en cuenta que el pago es solo en soles.
O también hazlo a través de los bancos: BCP, Continental, Scotiabank e Interbank.
Puedes pagar tu seguro a través de Mi Espacio Pacífico.
Pago a través de Mi Espacio Pacífico
- Ingresa a Mi Espacio Pacífico
- Selecciona Mis pagos
- Elige la cuota que quieres pagar.
Ten la información de tu seguro de Hogar en la palma de tu mano
Consulta tus coberturas, póliza, cronograma de pago y mucho más.
Ingresa aquí
A tener en cuenta
Registra y sustenta tus pertenencias
En caso de un siniestro (en especial robo), te pediremos sustento de la existencia de tus pertenencias. Un inventario valorizado será muy útil; asegúrate también de fotografiar y guardar boletas y recibos de compra de tus objetos de valor.
Te cubrimos automáticamente nuevas adquisiciones
Si tienes asegurado tu Contenido y adquieres nuevos bienes (muebles, aparatos, etc.), quedarán cubiertos automáticamente, siempre y cuando las declares semestralmente por escrito.
Respondemos a tus dudas
Tienes diversidad de medios para poder adquirir nuestro seguro:
- Contacta a nuestros corredores de seguros o asesores de venta.
- Visita nuestras oficinas en Av. Juan de Arona 830, San Isidro.
- Acércate a los módulos que tenemos en centros comerciales.
- Llama al 513-5000 y solicitar un seguro de Hogar. En este caso, se grabará la llamada como sustento de venta.
Para la edificación de tu casa:
El seguro cubre el valor de la estructura completa, las instalaciones sanitarias, los vidrios, cristales y marcos fijamente instalados. No consideramos los falsos techos y todos los elementos que no se encuentren colocados fijamente.
En caso se asegure una casa, se asegura a Valor de Reconstrucción (sin considerar el terreno). Para el caso de un departamento, se asegura a Valor Comercial (se considera el valor proporcional del terreno y de las áreas comunes).
Para los bienes de tu casa:
El seguro cubrirá el valor de todo el contenido de tu casa. Este valor se calculará según el precio del mercado y a la fecha en que realices tu solicitud del seguro.
Para el caso del Seguro de Hogar, Hogar Oro, Hogar Platino y Hogar Playa:
a) Por débito automático:
- Al contado
- 4, 6, 10 y 12 cuotas
b) Cupón:
- Al contado
- 4, 6, 10 y 12 cuotas
El pago en cuotas está sujeto a intereses de acuerdo a la modalidad de las cuotas elegidas.
No en todos los casos. Los factores que consideramos para programar visitas son:
- Sumas aseguradas por edificación y/o bienes.
- Ubicación geográfica.
- Año y material de construcción.
Estas visitas no son para determinar los valores declarados sino para evaluar el riesgo de la vivienda.
Según sea el caso, la cobertura del seguro puede estar sujeta al cumplimiento de una o más garantías estipuladas en las Condiciones Particulares de la Póliza y tienen una fecha límite de cumplimiento. En caso no se cumplan esas garantías dentro del plazo otorgado, y sucediera algún accidente, nosotros podríamos quedar liberados de toda responsabilidad por las pérdidas o daños que surjan del incumplimiento de éstas, siempre que estén relacionadas con la naturaleza del accidente.
No puedes adquirir un seguro de hogar si tu vivienda ya cuenta con el seguro que te ofrece el banco cuando adquieres un crédito hipotecario. Por otro lado, para adquirir el seguro de hogar debes cumplir los siguientes requisitos:
- La vivienda debe ser construida en un 80% de material noble.
- No debe haber ningún tipo de negocio dentro de la vivienda.
- La ubicación de la vivienda debe estar a más de 500 metros de distancia de un río, playa o laguna/lago y a más de 15 metros de altura de alguno de estos.
- El cableado eléctrico de la vivienda debe estar empotrado o entubado o fijo en canaletas.
- La vivienda no debe tener más de 50 años de construcción.
“Mi Cuenta” es tu zona privada donde podrás acceder a información relacionada a tu póliza de hogar como por ejemplo:
- Número de póliza
- Estado de cuenta
- Vigencia de la póliza
- Número de cupones
- Otros
Si aseguras el contenido de tu casa debes saber que hay ciertos límites para algunos tipos de bienes, esto se encuentra más detallado en las Condiciones Particulares de tu Póliza. Por eso, siempre debes presentar el inventario de todas tus cosas, sobre todo si exceden el monto máximo de nuestra cobertura. De ser así, no podríamos indemnizar algunos de tus bienes.
Luego de haber presentado toda la documentación solicitada, nuestra área de siniestros dará respuesta a tu caso dentro de las 48 horas. Este plazo se cumplirá siempre que tu indemnización sea menor de US$ 10,000. De requerir mayor información, la compañía tiene potestad de solicitar sustentos adicionales dependiendo del caso.
Sí, puedes cancelar tu póliza. Le corresponde a Pacífico devolver la prima devengada a prorrata, hasta el momento en que se efectuó la resolución del seguro.
En caso de un siniestro, te indemnizaremos a través de una transferencia bancaria a tu cuenta por el monto del daño o el valor de la pérdida, siempre y cuando el evento esté cubierto dentro de las coberturas que contrataste en tu póliza.
Sí, tus artículos personales de deporte están considerados como bienes muebles de tu póliza de Hogar, siempre y cuando estos formen parte del valor total de tu Contenido declarado. Puedes mencionar el detalle de cada uno de ellos en tu Declaración de Bienes, descárgalo aquí.
Sí, tus cámaras de vigilancia están considerados como bienes muebles de tu póliza de Hogar, siempre y cuando estas formen parte del valor total de tu Contenido declarado. Puedes mencionar el detalle de cada uno de ellos en tu Declaración de Bienes, descárgalo aquí.
Siempre que la naturaleza de tu Contenido ubicado en tu terraza requiera que esté al aire libre, si tiene cobertura, por ejemplo: una parrilla. Estos bienes deben formar parte de tu Contenido declarado. Puedes mencionar el detalle de cada uno de ellos en tu Declaración de Bienes, descárgalo aquí.
No, no realizamos inspecciones para que adquieras tu póliza. Puedes comprar tu Seguro Hogar Flex Digital 100% online, rápido y seguro aquí.
Sí, puedes asegurar tu casa de playa o de campo siempre y cuando esté ubicada a más de 500 metros de distancia y/o a más de 15 metros de altura del mar, río o laguna.
Solo tienes que presentar la Solicitud del Seguro Hogar con todos tus datos completos. No te olvides que cuentas con la opción de solicitar tu afiliación al débito automático para realizar tus pagos de manera más sencilla.
Es importante contar con el documento de compra y venta de los bienes a asegurar ya que aunque no es necesario presentarlo para la adquisición del seguro, deberás presentarlo en caso de siniestro para constatar que eres el dueño del bien.
Claro que sí, solo necesitas ser el dueño de la casa, saber el contenido que vas a asegurar e inscribirte en cualquiera de nuestras oficinas o en esta Web, presentando tu carnet de extranjería vigente.
Cuando está asegurada la edificación, en caso de daños los documentos solicitados son:
- Presupuesto de reparación debidamente detallado donde se especifique los costos unitarios y metraje (daños de la estructura del inmueble).
- Copia del último autoevalúo del domicilio.
Cuando está asegurado el contenido:
Solo tienes que presentar tu declaración de bienes. Si no la tienes, puedes mostrar las boletas, facturas, manuales de uso, controles remoto, fotografías u otras pruebas para demostrar su existencia. Recuerda que si no cuentas con estos documentos o pruebas, no podremos indemnizarte.
Puedes enviar la documentación requerida a tu corredor de seguro o también puedes enviarla al siguiente correo: siniestrosrrgg@pacifico.com.pe
Llámanos a nuestra Central de Información y Consultas al (01) 513-5000 en Lima y Provincias.
También puedes llenar nuestro formulario de reclamos o escribirnos a reclamos@pacifico.com.pe
Puedes acercarte a cualquiera de las plataformas que tenemos en la amplia red de clínicas a nivel nacional, o en cualquiera de nuestras oficinas en Lima y provincias.
Una vez recibido tu reclamo o sugerencia -y de ser un caso simple-, nuestra promesa es darte una respuesta en un plazo de diez días útiles. Si tú sugerencia o reclamo es más complejo y requieren ser coordinados con entidades de salud, la respuesta puede tomar hasta 30 días calendarios. Todo esto está amparado bajo la ley.
Si después de haberte comunicado con nosotros aún no estás conforme, puedes acudir a la Defensoría del Asegurado, llamando al teléfono (01) 446-9158, en caso que tu reclamo sea menor a US$ 50,000. Recuerda que este trámite es gratuito y puedes encontrar más información en tu póliza.
Si la cantidad es mayor al monto indicado, puedes acudir a un arbitraje como indica el Condicionado General Común para Todo Seguro de Daños.
Tienes diversidad de medios para poder adquirir nuestro seguro:
- A través de nuestro ecommerce. Cómpralo sin salir de casa haciendo clic aquí.
- Contacta a nuestros corredores de seguros o asesores de venta.
- Acércate a los módulos que tenemos en centros comerciales.
- Llama al 513-5000 y solicita un seguro de Hogar. En este caso, se grabará la llamada como sustento de venta.
Para la edificación de tu casa:
El seguro cubre el valor de la estructura completa, las instalaciones sanitarias, los vidrios, cristales y marcos fijamente instalados. No consideramos los falsos techos y todos los elementos que no se encuentren colocados fijamente.
En caso se asegure una casa, se asegura a Valor de Reconstrucción (sin considerar el terreno). Para el caso de un departamento, se asegura a Valor Comercial (se considera el valor proporcional del terreno y de las áreas comunes).
Para los bienes de tu casa:
El seguro cubrirá el valor de todo el contenido de tu casa. Este valor se calculará según el precio del mercado y a la fecha en que realices tu solicitud del seguro.
Para el caso del Seguro de Hogar, Hogar Oro, Hogar Platino y Hogar Playa:
a) Por débito automático:
- Al contado
- 4, 6, 10 y 12 cuotas
b) Cupón:
- Al contado
- 4, 6, 10 y 12 cuotas
El pago en cuotas está sujeto a intereses de acuerdo a la modalidad de las cuotas elegidas.
Es muy similar al seguro que puedes obtener con nosotros. Sin embargo, nuestro seguro cuenta con más coberturas que la póliza hipotecaria. Además, el seguro de hogar te brinda una serie de beneficios adicionales para tu comodidad y tranquilidad.
En este caso, no. La cobertura de nuestro seguro aplica solamente a nivel nacional.
No en todos los casos. Los factores que consideramos para programar visitas son:
- Sumas aseguradas por edificación y/o bienes.
- Ubicación geográfica.
- Año y material de construcción.
Estas visitas no son para determinar los valores declarados sino para evaluar el riesgo de la vivienda.
Según sea el caso, la cobertura del seguro puede estar sujeta al cumplimiento de una o más garantías estipuladas en las Condiciones Particulares de la Póliza y tienen una fecha límite de cumplimiento. En caso no se cumplan esas garantías dentro del plazo otorgado, y sucediera algún accidente, nosotros podríamos quedar liberados de toda responsabilidad por las pérdidas o daños que surjan del incumplimiento de éstas, siempre que estén relacionadas con la naturaleza del accidente.
No puedes adquirir un seguro de hogar si tu vivienda ya cuenta con el seguro que te ofrece el banco cuando adquieres un crédito hipotecario. Por otro lado, para adquirir el seguro de hogar debes cumplir los siguientes requisitos:
- La vivienda debe ser construida en un 80% de material noble.
- No debe haber ningún tipo de negocio dentro de la vivienda.
- La ubicación de la vivienda debe estar a más de 500 metros de distancia de un río, playa o laguna/lago y a más de 15 metros de altura de alguno de estos.
- El cableado eléctrico de la vivienda debe estar empotrado o entubado o fijo en canaletas.
- La vivienda no debe tener más de 50 años de construcción.
“Mi Cuenta” es tu zona privada donde podrás acceder a información relacionada a tu póliza de hogar como por ejemplo:
- Número de póliza
- Estado de cuenta
- Vigencia de la póliza
- Número de cupones
- Otros
Es importante porque este documento se considera la prueba principal de que estos bienes te pertenecen. En caso no cuentes con este inventario, te recomendamos presentar tus boletas, facturas o cualquier evidencia similar.
Si aseguras el contenido de tu casa debes saber que hay ciertos límites para algunos tipos de bienes, esto se encuentra más detallado en las Condiciones Particulares de tu Póliza. Por eso, siempre debes presentar el inventario de todas tus cosas, sobre todo si exceden el monto máximo de nuestra cobertura. De ser así, no podríamos indemnizar algunos de tus bienes.
Luego de haber presentado toda la documentación solicitada, nuestra área de siniestros dará respuesta a tu caso dentro de las 48 horas. Este plazo se cumplirá siempre que tu indemnización sea menor de US$ 10,000. De requerir mayor información, la compañía tiene potestad de solicitar sustentos adicionales dependiendo del caso.
Sí, puedes cancelar tu póliza. Le corresponde a Pacífico devolver la prima devengada a prorrata, hasta el momento en que se efectuó la resolución del seguro. Puede llamar al (01) 513 50 00 o contactar a tu corredor de seguros.
Para más información, conversa con Vera, nuestra asistente virtual. Chatea con ella desde aquí.