Cómo usar | Seguro contra Accidentes Colectivo - Pacífico Corporativo
Cómo usar tu
Seguro Accidentes Colectivo
Conoce qué hacer ante una emergencia, cómo solicitar atención ambulatoria y mucho más.
Qué hacer en caso de...
Conserva esta información a mano para saber siempre qué hacer si necesitas hacer uso de tu seguro.
Necesito una atención ambulatoria
Para ser atendido en las clínicas afiliadas se debe presentar lo siguiente:
- Identificarte con tu DNI.
- Presentar hoja de Denuncia de Accidentes Personales.
Necesito continuar mi tratamiento del accidente
Se requiere de una carta de garantía emitida por Pacifico, por lo que te debes acercar al Área de Admisión ambulatoria y/o atención al Paciente de la Clínica a fin de informar de tu próxima cita indicada por el médico tratante y entregar la hoja de denuncia de accidentes personales.
Con esto la Clínica gestionará con Pacifico la emisión de la carta de garantía y podrás acudir a tu cita sin ningún inconveniente.
Quiero reclamar coberturas indemnizatorias por muerte accidental
Debes presentarnos los siguientes documentos:
- Hoja de Denuncia de Accidentes Personales, debidamente llenada y firmada.
- Documento Nacional de Identidad del asegurado fallecido
- Certificado Médico de Defunción.
- Acta o Partida de Defunción.
- Protocolo de Necropsia completo.
- Examen toxicológico emitido por la Morgue en caso de haberse realizado.
- Resultado del examen de Dosaje Etílico emitido por la Sanidad Policial, en el caso de accidente de tránsito, cuando el asegurado haya sido el conductor del vehículo.
- Atestado Policial Completo.
- Documento Nacional de Identidad de cada Beneficiario o heredero legal.
- Acta de Sucesión Intestada o Testamento (en caso de heredero legal).
- Relación de gastos de sepelio en que se hubiese incurrido, debidamente sustentado con comprobantes de pago emitidos conforme a ley. (no aplicable para la cobertura de Muerte Accidental).
- En caso de Muerte presunta, ésta deberá acreditarse conforme a la ley vigente.
Quiero reclamar coberturas indemnizatorias por invalidez permanente
Debes presentarnos los siguientes documentos:
- Hoja de Denuncia de Accidentes, debidamente llenada y firmada.
- Documento Nacional de Identidad del asegurado
- Atestado Policial Completo en el caso de accidentes en que haya presunta responsabilidad de terceros o daños a dichos terceros
- Resultado del examen de Dosaje Etílico emitido por la sanidad Policial, en caso de accidente de tránsito, en el que el asegurado haya sido el conductor del vehículo.
- Certificado de invalidez permanente, total o parcial.
La invalidez permanente total será determinada únicamente por la Comisión Médica de las AFP (COMAF) o por la Comisión Médica de la SBS (COMEC) o por el Ministerio de Salud (MINSA) o por el Seguro Social de Salud del Perú (ESSALUD) o por la Comisión Médica correspondiente de las Fuerzas Armadas.
La invalidez permanente parcial será determinada por una Comisión Médica compuesta por un médico elegido por el asegurado, otro elegido por Pacífico y un tercero designado por los dos previamente nombrados.
Quiero reclamar coberturas indemnizatorias por Gastos de sepelio
Debes presentarnos los siguientes documentos:
- Certificado Médico de Defunción.
- Protocolo de Necropsia completo.
- Examen toxicológico emitido por la Morgue en caso de haberse realizado.
- Resultado del examen de Dosaje Etílico emitido por la sanidad Policial, en el caso de accidente de tránsito,cuando el asegurado haya sido el conductor del vehículo.
- Atestado Policial Completo.
- Facturas originales de los gastos de sepelio
En caso de accidentes (emergencia)
Para reportar una emergencia comunícate con el Call al (01) 513 50 00. (opción 0, opción 1).
De lo contrario busca atención médica de inmediato en la clínica afiliada y/o Centro Médico más cercano.
Encuentra las clínicas afiliadas aquí: Lista de clínicas afiliadasRespondemos a tus dudas
Puedes comunicarte con nuestra Central de Información y Consultas al 01 513-5000 o visitarnos en el área de Servicio al Cliente de nuestras oficinas.
- DNI
- Hoja de Denuncia de Accidentes Personales (descargalo acá)
Para la atención por continuidad, requieres de una carta de garantía emitida por nosotros. Debes acercarte al área de admisión ambulatoria y/o atención al paciente de la clínica a fin de informar de tu próxima cita, y entregar la denuncia de accidentes personales. Con esto la Clínica gestionará con nosotros la emisión de la carta de garantía, y podrás acudir a tu cita sin ningún inconveniente.
La clínica puede imprimir aquí la hoja de declaración de accidentes para llenar tus datos. El sello y firma podrás regularizarlo al siguiente día útil de tu atención.