¿Sabías que para fabricar una tonelada de papel se necesita talar 17 árboles adultos? Esta es una práctica nociva, que pone en peligro todo nuestro ecosistema y es, al mismo tiempo, una llamada de atención sobre el uso que le damos al papel.
Por ello, compartimos contigo 5 formas sencillas para reciclar papel, ya sea en casa o tu oficina.
-
¿Impresión o digital?
Muchos procedimientos o documentos se pueden producir y almacenar de forma digital y no necesariamente en físico. Siempre lleva contigo un USB que te permitirá guardar y llevar todos tus trabajos de forma virtual. Si de tomas maneras debes imprimir, hazlo usando las dos caras de la hoja.
-
Recicla en los centros de acopio
Otra forma de reciclar papel es llevándolo a los centros de acopio más cercanos a tu hogar o trabajo. Varias empresas, organismos del sector público y colegios se encargan de reciclar este y otros materiales para cuidar el medio ambiente.
-
Reutiliza el periódico para cubrir o proteger superficies
Probablemente en tu casa tengas una buena cantidad de periódicos acumulados. Antes de echarlo a la basura, evalúa si puede servir para envolver algún adorno o artefacto que debes guardar, también puede servir para limpiar vidrios o cubrir el piso u otra superficie de manchas, pinturas, etc.
-
Contagia en tu trabajo el hábito del reciclaje
Lleva a tu trabajo un contenedor para reciclar papel. Comunica a tus compañeros la función del recipiente y comparte con ellos otras formas de reducir el uso del papel. Por ejemplo, trabajar con boletas electrónicas o hacer sus propios cuadernos de notas con hojas recicladas.
-
Si necesitas un cuaderno nuevo, opta por los cuadernos reciclados
Cuando necesites un cuaderno u hojas nuevas, opta por comprar los reciclados. Es una de las mejores formas de seguir apoyando el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
Pon en práctica estas sencillas maneras de reciclar papel y únete a la protección y conservación de nuestro ecosistema.
Conoce más sobre los Seguros