El martes 20 de marzo arrancó el otoño. De acuerdo con el SENAMHI, durante el inicio de esta temporada tendremos temperaturas cálidas, pero con presencia de neblina durante las primeras horas del día. Más adelante, el clima será un poco más frío y se producirán algunas lloviznas.
Este cambio de estación nos lleva a pensar en las medidas que debemos tomar en cuenta para evitar que nuestros hijos pequeños se enfermen. Sobre todo, hay que cuidarlos para que no contraigan los males más comunes de esta época del año, como aquellos que afectan directamente a las vías respiratorias: alergias, gripes, bronquitis, asma, entre otros.
Para ayudarte a proteger a tus bebes y niños, te damos una serie de recomendaciones que puedes realizar durante el otoño:
Otro consejo para evitar que tus hijos empeoren o contagien a otros pequeños es no mandarlos al colegio si es que ves algunos síntomas en ellos. Un poco de descanso y la atención médica necesaria será la combinación perfecta que los repondrá rápidamente ante cualquier enfermedad.
La prevención es lo más importante para estos casos. De nada vale preocuparse recién cuando nuestros hijos caigan enfermos. Siguiendo las acciones que hemos sugerido, nuestros pequeños podrán sobrepasar esta época del año con salud y tranquilidad.