Vive Pacífico

Independizarte

Cómo elegir el seguro adecuado para proteger tu negocio

Los negocios son propensos a sufrir siniestros – es decir, accidentes o imprevistos – que pueden traer lamentables consecuencias, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas (pymes). Estas van desde pérdidas económicas hasta el cierre definitivo de sus locales. En este escenario surge la pregunta: ¿Cómo elegir el seguro adecuado para proteger mi negocio?

Así como un emprendedor se esfuerza por mantener a flote su negocio haciendo que destaque frente a la competencia, tiene que pensar también en protegerlo a través de un seguro ante cualquier imprevisto, como los desastres naturales.

A continuación te damos cuatro recomendaciones, a fin que puedas elegir el producto más adecuado para proteger tu negocio.

  1. Analiza bien tu negocio

    Puede parecer muy obvio, pero debes conocer al derecho y al revés tu empresa para que puedas hacerte preguntas como: ¿Qué necesidades de protección tengo? ¿A qué peligros potenciales estoy expuesto? ¿Qué productos o servicios ofrezco? ¿Qué proyecciones de crecimiento tengo? ¿Qué tanto me afecta la inseguridad ciudadana?

    Conocer las debilidades de tu empresa, así como sus perspectivas de crecimiento, te ayudará a adoptar la decisión más adecuada. Los desastres naturales también deberían ser tomados en cuenta. Jorge Giha, el jefe de Pyme y Hogar, indicó que en la actualidad alrededor del 5 % de las pymes tienen un seguro que incluye protección ante terremotos y maremotos.

  2. No todas son iguales

    Procura elegir un seguro que tenga una cobertura amplia y esté acorde con las necesidades de tu empresa. No pienses en una opción solo porque otros emprendedores que conoces la han escogido.

    El creciente dinamismo de las pequeñas y medianas empresas peruanas ha generado nuevas necesidades de aseguramiento para los negocios. Por ello, nuestro seguro Protección de Negocios, ofrece una amplia gama de coberturas para proteger desde el inmueble y mercadería hasta el contenido del negocio.

  3. Evalúa qué servicios te ofrecen

    Antes de decidirte entre un seguro u otro, lo recomendable es que compares las opciones que ofrece el mercado. Evalúa los servicios que te ofrecen, las coberturas y los beneficios adicionales.

  4. Define tu presupuesto y cuánto estás dispuesto a invertir para asegurar tu negocio

    El seguro tiene una función de prevención, te sirve de respaldo en caso sucediera un siniestro, por lo que más que un gasto, es una inversión.

    Por ejemplo, si sufrieras un robo de S/ 15,000, por un pago de deducible de S/ 1,500, el seguro respondería por el monto robado, lo que te permitiría recuperar tu negocio prontamente y continuar adelante.

    Además, cuentas con beneficios que puedes usar mientras tu seguro esté vigente y sin costo adicional, como traslado médico en ambulancia por emergencia o accidente en el negocio; servicio “Aló Doctor”, servicios de emergencia 24 horas tales como gasfiteros, electricistas, vidrieros y cerrajeros para contener daños; consejería legal para asistencia tributaria, penal, legal y familiar, permisos, trámites y licencias a través de un call center; y chequeo médico gratuito anual para el dueño del negocio, que incluye 2 exámenes que se escogerán entre colesterol, glucosa o triglicéridos.

Recuerda que tu negocio es como tu hijo. Cuídalo.