Vive Pacífico

Navidad

6 simples pasos para asegurar una feliz Navidad

1. No bebas como un pez en el río

Está bien. Sabemos que es Navidad y vas a brindar de todas maneras. No hay nada malo en ello, siempre y cuando lo hagas con moderación. Navidad es una fiesta familiar, de unión y paz. Estar con unas copas de más puede arruinar uno de los pocos momentos que tienes para disfrutar de compartir con toda tu familia reunida. 

2. Es noche buena, no de comelona

Si comer de noche ya es complicado, imagina todo el desorden alimenticio que tendremos ese día. Por eso sal de lo habitual y reemplaza las combinaciones pesadas por aquellas más ligeras. Acompaña el pavo con una ensalada, vino para que todo alimento sea más fácil de digerir y un postre a base de frutas para que la digestión no sea lenta y puedas seguir con el espíritu de las fiestas.

3. Papa Noel que se respeta no hace colas para comprar

Esta Navidad sé un Papa Noel precavido. Si te molesta el tráfico y la gran cantidad de gente comprando, no salgas de casa y compra por Internet, muchas de las tiendas por departamento cuentan con este servicio. Te recomendamos hacer una pequeña lista para que sepas cuánto gastarás y cuáles son las páginas que tienes que visitar. Así tendrás más tiempo para pasarla con tu seres queridos.

4. Por Navidad, regálale seguridad extra a tu tarjeta de crédito

Si bien te recomendamos comprar por Internet, los amigos de lo ajeno también saben usarlo. Por eso, revisa que los mails de promociones y las páginas donde pienses comprar sean confiables. En caso no sepas cómo reconocerlas, siempre puedes llamar a las empresas para que te reconfirmen las direcciones web oficiales de sus tiendas online. Guerra avisada no clona tarjetas.

5. Un regalo sin sorpresa, deja de ser un regalo

Y no necesitas invertir demasiado dinero para hacerlo. Muchas veces terminamos con culpa por haber gastado de más sin haber sido necesario. Los regalos hechos por uno mismo tienen un gran valor emocional y pueden marcar una gran diferencia en la sorpresa de quien lo recibe.

6. Recuerda: Bajada de reyes es el 6 de enero

La decoración navideña llena de magia tu casa y, por un mes, vivimos el espíritu navideño; pero también hace que tu hogar acumule más polvo, lo que puede producir alergias a los integrantes de tu familia. Por eso, guarda tus adornos apenas sea Bajada de Reyes, y recuerda desempolvarlos para que se conserven mejor. ¡Recuerda que estarán guardados todo un año!

 

Más artículos para Navidad

Te acompañamos en cada uno de los momentos de tu vida.