Semana Mundial de la Lactancia Materna: Los cuidados clave que tomé como mamá primeriza

Cuando me enteré que estaba embarazada sentía una ola de emociones. Estaba emocionada, pero también tenía un temor constante de no poder brindarle a mi bebé los cuidados necesarios como mamá primeriza. La preocupación por el parto y la incertidumbre sobre si debería recurrir a fórmulas para alimentarlo me inquietaban.

Una tarde, mientras compartía estas dudas con mi amiga Laura, ella me contó su caso como mamá primeriza. Laura había pasado por lo mismo, pero gracias a que contaba con un Seguro de Salud con Pacífico Seguros, pudo acceder al Programa de Bienestar: Maternidad. Me dijo que pudo conocer los beneficios del programa y recibir información valiosa sobre el desarrollo de los tres trimestres del embarazo al completar este formulario. Esto hizo diferente su experiencia y además compartió conmigo los beneficios:

Mis miedos sobre el parto comenzaron a disiparse. Cuando accedí al programa me proporcionaron un plan sobre los alimentos que debía consumir para alimentar adecuadamente a mi bebé y aprendí la importancia de la lactancia materna. Además, en las clases de preparación del parto practiqué ejercicios para sentirme preparada y confiada cuando ocurra el momento de recibir a mi bebé.

El día del parto llegó y gracias al apoyo que obtuve de los doctores, mi hijo nació completamente sano, pero la ayuda no acabó ahí, ya que recibí asesoramiento sobre los beneficios de la lactancia materna y los cuidados que debía tener para mí y mi bebé. Además, accedí a 2 consultas Post Natales dentro de los 45 días.

En esta Semana Mundial de la Lactancia Materna, no puedo evitar sentirme agradecida por la ayuda que recibí y de todos los cuidados que le puedo ofrecer a mi bebé, con quien hoy vivo una etapa plena y segura. Les conté a algunas amigas gestantes sobre este programa y también sobre los talleres de lactancia de Pacífico Seguros que se realizarán en agosto, pues pueden ser muy útiles.